Buenos Aires

Los detuvieron cuando robaban en un restaurante

Télam

Cuatro delincuentes, entre ellos un joven sindicado como uno de los líderes de la barra brava de un club del Nacional B, fueron detenidos cuando asaltaban a mano armada a unos 30 comensales y empleados de un restaurante en pleno centro de Merlo, informaron fuentes policiales.

El hecho que se dio a conocer hoy ocurrió el último sábado por la noche, pasadas las 23, cuando los cuatro ladrones armados ingresaron con intenciones de robo en un restaurante llamado “Radicchio”, ubicado en el cruce de Juncal y Suipacha, a dos cuadras de la estación de trenes de Merlo.

Los delincuentes, uno de ellos cubierto con un chaleco antibalas, llamaron la atención de los mozos, empleados de la barra del local y comensales que cenaban en ese momento y, bajo amenazas de dispararles, les indicaron que se trataba de un asalto y les ordenaron que no se movieran de sus lugares.

Mientras uno de los miembros de la banda comenzaba a circular por las mesas robando dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor, un efectivo policial de la comisaría 1a. de Merlo que observó lo que ocurría desde la calle se comunicó a través del servicio radioeléctrico para pedir apoyo.

Accionar policial

Pocos minutos después llegaron gran cantidad de policías a bordo de unos nueve patrulleros.

Según dijeron los voceros policiales, los ladrones, que sólo habían llegado a tomar las pertenencias de los comensales de dos o tres mesas, notaron que no tenían oportunidad de escape, por lo que bajaron las armas y se entregaron.

El cabecilla de la banda, de 33 años, fue identificado como Matías Salazar, presunto líder junto a sus dos hermanos de la barra brava del Club Social y Deportivo Merlo, que milita en la divisional B Nacional de la AFA.

También fueron detenidos un joven de 18 años y otros dos de 16, cuyas identidades no trascendieron.

Los delincuentes tenían en su poder dos revólveres calibre .32 largo, un revólver calibre .22 y una pistola calibre .22, además del chaleco antibalas reportado como robado en el partido de Morón en 2009.

Los cuatro ladrones habían llegado al lugar a bordo de un utilitario Renault Kangoo gris, que también pudo comprobarse que había sido robado hace un mes en el oeste del conurbano.