Se siguen asesinando hijos

Silvia Restagno.

DNI 5.116.409. Ciudad.

Señores directores: En El Litoral del sábado 14 de julio, página 3, nos informamos que Diputados dio media sanción a un proyecto de ley estableciendo una pensión mensual vitalicia para madres de hijos que hayan sido asesinados o se encuentran en situación de desaparición forzada, como víctimas del terrorismo de Estado.

Como uno de los firmantes de este proyecto, el señor Gerardo Rico, afirma que esto es “un máximo acto de justicia”, quien suscribe esta nota, aprueba plenamente este proyecto de ley y comparte en su totalidad la idea de reconocer desde el Estado, ese dolor tan profundo como es el asesinato o desaparición de un hijo. En dicha nota, el señor Gerardo Rico, afirma que “Las madres han sido incansables y valientes luchadores en todos estos años” y yo personalmente agrego, que lo siguen siendo.

Lamentablemente, todos los argentinos vemos todos los días, aquí y ahora, cómo miles y miles de madres lloran a sus hijos asesinados, a todo lo largo y ancho de la geografía argentina. Estos hijos son ahora asesinados, a todo lo largo y ancho de la geografía argentina. Estos hijos son ahora asesinados por la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico, entre otros flagelos de nuestra sociedad actual.

Mi propuesta como simple ciudadana, es solicitarle a usted señor Gerardo Rico, que utilice los mismos canales institucionales para conseguir que a nivel nacional se auspicie un amplio debate de la sociedad argentina toda, para que podamos aportar a erradicar las causas de tantos asesinatos. Que todos podamos participar desde nuestros lugares, gobiernos provinciales, intendencias, comunas, vecinales, gremios y asociaciones de todo tipo que no quieran ver más miles y miles de Carolinas Píparo, llorando a sus hijos.

Demostremos al mundo que somos una sociedad seria y madura, y que no queremos esperar a que miles de Carolinas Píparo reciban, a los ochenta años, una pensión vitalicia.

¿No le parece señor Gerardo Rico que éste seria su mejor aporte,para que todos los argentinos celebremos la vida, en lugar de llorar los muertos?.

¡Cuántas veces debiéramos dar gracias en la vida!

Héctor Mario Yacomosky

DNI 6.298.394

Sres. directores: Esta vez la gratitud nace de lo más profundo de mí. Sucede que la generosidad de personas extraordinarias, superando su propio dolor, permite que yo vuelva a ver. La córnea de un donante logró el milagro. La idoneidad del doctor Raúl Picco lo hizo posible el 8 de junio de 2012. Gracias, mil veces gracias a todos los que me ayudaron en un momento difícil de mi vida.