DESBORDE DE PÚBLICO

Vacaciones en La Redonda y El Molino

Continúa la propuesta de vacaciones en ambos espacios: en uno el papel es uno de los grandes protagonistas, y en el otro hay juegos de mesa, patas de elefante y el homenaje a López Claro. La entrada es gratuita.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En los espacios públicos El Molino y La Redonda se vivieron intensas jornadas de alegría y participación durante el primer fin de semana de vacaciones de invierno, donde más de 2.500 personas visitaron la Fábrica Cultural y casi 8.000, el recuperado edificio semicircular.

Los asistentes: familias completas, grupos de amigos, vecinos y turistas, se sumaron activamente a las propuestas de cada organismo, las cuales podrán ser visitadas y disfrutadas nuevamente, con entrada libre y gratuita.

En El Molino -Bv. Gálvez y Pedro Vittori-, de jueves a domingo de 16 a 19. Todos los pisos y dispositivos suman nuevas propuestas para las vacaciones, donde el papel es uno de los grandes protagonistas. Actividades, construcciones y diversión. Pasaporte del Molino.

AVENTURA

Mientras que en Salvador del Carril y Belgrano, el edificio abre sus puertas de jueves a domingo de 15 a 18, y los que llegan deben caminarlo con patas grandes: la propuesta de este año es que cada visitante, al ingresar al lugar, se ponga patas de elefante y comience desde la puerta misma a vivir esta aventura de vacaciones.

Juegos de mesa transformados en grandes juegos de piso, rayuelas rayando todo el espacio, escaleras, toboganes, grandes juegos donde cada participante puede ser su propia ficha.

Además, todas las ventanas, ventanitas y puertas de La Redonda, van a prestar sus vidrios para que en ellos se dibuje, se pinte, se escriba, se juegue, para que grandes y chicos imaginen y se expresen en estas pizarras transparentes. Palabras al derecho y al revés para que se lean desde el Parque Federal; crucigramas, sopas de letras y laberintos; monstruos, animales, playas y montañas ¡todo para dibujar en las ventanas!

Por último, se puede vivir el homenaje a César López Claro: La Redonda es el lugar que recibió la donación de una importante parte de su obra con el fin de protegerla y difundirla, rinde un merecido homenaje a uno de los mayores exponentes de nuestras artes plásticas, un artista que nos dejó un legado que sigue vigente como una forma de pensar y de pensarnos como seres humanos y como sociedad.

Hasta fin de año, y especialmente en vacaciones de invierno, se puede participar de una variada serie de actividades en torno a la obra del genial muralista y pintor, entre las que se destacan el Memotest, el Autorretrato, y en la sala Viví.Arte, proyecciones sobre sus murales y un dispositivo interactivo para recorrer y reconocer las principales ciudades donde se encuentran.

El clásico juego de lógica y memoria propone recorrer parte de la obra de César López Claro, específicamente la que tiene que ver con los retratos y autorretratos en los cuales el pintor se destacó.

El autorretrato tiene disparadores hacia atrás y hacia adelante, ya que los niños tienen que dibujarse cómo se imaginan dentro de cien años; y los adultos, retratarán sus infancias.

Vacaciones en La Redonda y El Molino

Actividades, construcciones y diversión para toda la familia.

Fotos: GENTILEZA MINISTERIO DE INNOVACIÓN Y CULTURA

Vacaciones en La Redonda y El Molino

Al recuperado edificio semicircular llegaron 8.000 personas el pasado fin de semana.