ENCUENTRO EN ROSARIO

Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe invita a participar en las actividades abiertas y gratuitas que se desarrollarán en el marco del Encuentro de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, organizado de manera conjunta con la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (Atei).

Del 31 de julio al 4 de agosto, en el Centro Cultural Parque de España y en El Cairo Cine Público, se podrá ver, escuchar y debatir sobre la contribución de los medios audiovisuales a la cultura de nuestras sociedades.

Un total de veinte horas de la mejor programación cultural de habla hispana, distribuidas en las jornadas que van del 31 de julio al 2 de agosto, formarán parte de la II Muestra Iberoamericana de Programas de Televisión Educativa, Cultural e Infantil. Tendrá un formato de concurso en dos categorías. La primera será general, dirigida a cualquier tipo de programas educativos o culturales. Estas realizaciones se proyectarán en El Cairo Cine Público, el martes 31, miércoles 1º y jueves 2, de 18 a 23. La otra categoría será infantil, en la que participarán realizaciones destinadas a un público de 0 a 12 años, con funciones los mismos días, de 14 a 16. Como apertura oficial de la muestra, el martes 31, a las 20.30, se proyectará el documental “Fogwill, el último viaje”, también con entrada gratuita.

En paralelo, en el Centro Cultural Parque de España se realizarán los siguientes seminarios en los que se entregarán certificados de asistencia (no requieren inscripción previa).

“Modelos de Televisión Cultural Iberoamericana” en el que participarán representantes de Canal 22 México, Señal Colombia, TV3 de Catalunya, TV Cultura y Canal Futura de Brasil, TV Maya de Guatemala, SER TV de Panamá, TV Ciudad de Uruguay, Canal Encuentro y Señal Santa Fe de Argentina ( miércoles 1º, de 10 a 13 y de 14 a 16).

Taller NCI “Cultura en movimiento” está dedicado a exponer experiencias de participación en el proyecto Noticias Culturales de Iberoamérica, un espacio en el que confluyen producciones informativas audiovisuales de distintos países de América Latina, Portugal y España (miércoles 1º, de 16 a 19).

“I Encuentro de Televisoras Universitarias”, en el que distintas universidades Iberoamericanas expondrán sus experiencias de producción audiovisual. Entre los expositores estarán representantes de TV Unam de México, Canal Universitario Zoom de Colombia, Universidad de Salaman, Universidad de Guadalajara, Universidad de Fortaleza Brasil y Universidad de Sevilla, entre otras (jueves 2, de 10.30 a 13 y de 14 a 16).

Otra de las instancias a las que se invita al público en general es la ronda de “Microrounds de proyectos de Innovación Audiovisual”, un espacio donde realizadores expondrán brevemente ante un panel de representantes de televisoras de Iberoamérica sus proyectos, para recibir inmediatamente una devolución sobre las fortalezas y debilidades de la iniciativa. La actividad se realizará en El Cairo Cine Público, el 2 de agosto, de 14 a 17.

Conferencias

También se podrá participar de dos conferencias magistrales. La ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles González, disertará sobre “El espacio de la cultura en las televisiones iberoamericanas” (miércoles 1º, a las 15, en el auditorio del Teatro Príncipe de Asturias del CCPE). En el mismo lugar, el viernes, a las 9, dictará una conferencia el destacado escritor e historiador de cine y medios de comunicación Román Gubern.

Para mayor información sobre seminarios, talleres y proyecciones ingresar a www.santafe.gov.ar.