Racing e Independiente, un clásico de invierno

Quedaron a mano en el cilindro

Los equipos de Avellaneda empataron sin goles en el estadio de la “Academia”, que sólo tuvo hinchas locales. Ambos conjuntos presentaron sus nuevos refuerzos para la próxima temporada.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing e Independiente igualaron ayer sin goles en el “Clásico de Invierno”, jugado en la cancha del primero y en el marco de la pretemporada que realizan ambos equipos para ponerse a punto de cara al comienzo del Torneo Inicial de fútbol.

El cotejo, que fue arbitrado por Mauro Vigliano y se jugó ante 15.000 espectadores únicamente locales, situación que se invertirá cuando se lleve a cabo el encuentro desquite el 13 de octubre, en el estadio Libertadores de América.

En Racing hicieron su presentación los refuerzos: Fernando Ortiz, Claudio Corvalán, Diego Villar, José Sand y Javier Cámpora, Martín Pérez Guedes, Leonardo Migliónico y Mauro Camoranesi, que ingresaron en el segundo tiempo.

Mientras que Independiente presentó a Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Mauro Rosales.

Independiente comenzó mejor el partido, se adueñó de la pelota en los primeros 15 minutos de la mano de Rosales pero careció de profundidad para abrir el marcador.

El ex Unión de Santa Fe fue lo mejor del equipo que dirige Cristian Díaz. Ejerció la función de enlace cuando el equipo tenía la pelota y cuando la situación lo ameritó se retrasó en el campo para formar una línea de cuatro volantes y colaborar en defensa.

Mientras que Tula y Morel Rodríguez, integrantes de la defensa de cuatro que propuso el equipo, tuvieron un sobrio desempeño.

Luego, Racing comenzó a disputar el monopolio del balón, de esa forma emparejó las acciones. Lo mejor de los refuerzos del equipo que dirige Luis Zubeldía fue Fernando Ortiz que mostró voz de mando y ordenó la defensa; en tanto Villar, Sand, Cámpora, Pérez Guedes, Migliónico y Camoranesi tuvieron discretos desempeños

Sin embargo, lo más destacable de Racing fueron los juveniles Ricardo Centurión y Luciano Vietto. El primero por su despliegue sobre la banda izquierda y el segundo generando desequilibrio en la delantera acompañando a Sand, quien se mostró muy estático.

Síntesis

Racing Club: Sebastián Saja; Esteban Savelijch, Fernando Ortíz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zucculini, Diego Pelletieri y Ricardo Centurión; Luciano Vietto y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Morel Rodríguez; Fabián Monserrat, Roberto Battión, Hernán Fredes; Paulo Rosales; Martín Benítez y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Cambios: en el segundo tiempo, 15 min. Federico Mancuello por Fredes (I), 19 min. Mauro Camoranesi por Vietto (R), 25 min. Fernando Godoy por Benítez (I) y Leonardo Migliónico por Saveljich (R), 30 min. Javier Cámpora por Pelletieri (R), 33 min. Martín Pérez Guedes por Villar (R) y 35 min. Patricio Vidal por Rosales (I).

Cancha: Racing Club.

Árbitro: Mauro Vigliano.

En Córdoba, festejó Belgrano

Belgrano venció ayer a Talleres en el clásico de Córdoba por 1 a 0 en un encuentro amistoso que tuvo una concurrencia superior a los 50.000 espectadores en el estadio Mario Alberto Kempes. Lucas Melano, a los 19 minutos del segundo tiempo, fue el autor del gol del triunfo “celeste”.

Este juego sirvió al equipo de Ricardo Zielinzki como preparación para el Torneo Inicial de Primera División, en el cual hará su debut el próximo domingo cuanto enfrente a River Plate, en el Monumental de Núñez. Talleres, por su parte, está en la etapa inicial de su pretemporada de cara a su participación en el Torneo Argentino A, que comenzará el 19 de agosto.

Belgrano fue el que manejó mejor la pelota en la etapa inicial, y aunque no generó jugadas demasiado peligrosas, inquietó bastante al arco defendido por Diego Aguiar, que se mostró muy seguro en esos minutos iniciales. Sin embargo, sobre los 40 minutos de esa etapa inicial, llegó la chance más clara, y fue para Talleres cuando César Rigamonti tapó de manera brillante un potente remate de cabeza de Albano Becica, quien había ingresado sólo por la izquierda.

En el complemento, a los cinco minutos se produjo el ingreso de Guillermo Farré, por Ribair Rodríguez, y fue la despedida del uruguayo de Belgrano, debido a que el moreno oriental seguirá su carrera en el Siena de Italia.

No varió mucho el trámite del juego, siempre el equipo de Primera División era el que manejaba mejor la pelota, y ese dominio se vio reflejado en el marcador con el gol de Melano.

El joven delantero, de 19 años, subió por el sector derecho, y con la pelota controlada remató al primer palo de Aguiar, quien no pudo contener la pelota que venía con mucha potencia y se metió en el fondo de la red.

Quedaron a mano en el cilindro

Caras nuevas. Diego Villar, uno de los nuevos de Racing. Ayer hubo igualdad en el clásico de Avellaneda. Foto: DyN

San Martín alegró a medio Tucumán

San Martín consiguió hoy un agónico pero merecido triunfo sobre Atlético Tucumán por 1 a 0, en el primero de los dos clásicos de invierno que jugarán como parte de la preparación para encarar sus compromisos oficiales de la temporada futbolística. El cordobés Rubén Molina, a dos minutos del final, marcó el único gol del partido se jugó en el estadio de La Ciudadela y fue presenciado por casi 18.000 hinchas del equipo local, ya que no se permitió el ingreso de simpatizantes visitantes.

La revancha se jugará dentro de una semana en el estadio Monumental de Atlético y en esa ocasión los que no podrán asistir serán los seguidores de San Martín.

Los dirigidos por Carlos Ramacciotti, que se preparan para jugar en el torneo Argentino A, justificaron la diferencia por lo desarrollado en el segundo tiempo y esa superioridad en el juego se reflejó sobre el final del encuentro cuando Molina definió al capitalizar un centro de Gustavo Ibáñez.

Atlético, que milita en la B Nacional, tuvo algunos pasajes interesantes en el primer tiempo, pero luego sintió el rigor de la pretemporada y le cedió el protagonismo a su rival.

Con este triunfo, San Martín cortó una racha negativa de 7 años sin vencer -ni en partidos amistosos ni oficiales- a Atlético, mientras que su rival suma 13 años sin ganar en La Ciudadela.