José María López ganó en Oberá

Le puso el “Pecho” a la lluvia

Ante una copiosa precipitación, el cordobés a bordo del Focus del PSG 16, se quedó con su segunda victoria consecutiva dentro del sensacional Súper TC 2000.

Le puso el “Pecho” a la lluvia

2 de 3. José María López ingresó a la escuadra PSG 16 en San Juan y ya se llevó dos victorias consecutivas: General Roca y ayer en Misiones. Foto: Gentileza/Prensa STC 2000

Daniel Monticelli

[email protected]

Las condiciones de pista eran de cuidado extremo, es que una incesante lluvia que se abatió por toda esta región misionera, hizo que esta sexta fecha del Súper TC 2000, tuviese el condimento extra de tener permanentemente agua en toda la cinta asfáltica del circuito de la ciudad de Oberá. La verdad es que a través de la TV se podía notar que los pilotos llevaban sus autos como podían y no como querían. Y allí con la experiencia internacional a cuestas sobre todo en monopostos (es común que en el Viejo Continente se compita varios fines de semana con intensas lluvias), no le resultó tan difícil a José María López, llevarse su segundo triunfo consecutivo dentro del espectacular Súper TC 2000. Sumado a ello, el PSG 16 (en homenaje al malogrado piloto Guido Falaschi), que comandan Scarazzini y Ciabattari, le entregó un auto fantástico como resultó el Ford Focus. De esta manera, no sólo logró el sábado su tercera pole —se integró al equipo hace 3 carreras—, sino que viene con un puntaje perfecto desde que se “alineó” en este nuevo emprendimiento para el cordobés. Su coterráneo Néstor Girolami, con el Peugeot 408 y Leonel Pernía, con el Renault Fluence, completaron el podio multimarcas. En tanto, Mariano Werner, que terminó quinto detrás de Mariano Altuna con el otro Fluence, continúa al frente del campeonato.

La intensa lluvia desencadenó que la largada fuese según el procedimiento indicado para estos casos: en movimiento, en fila india y tras dos vueltas con Auto de Seguridad, se daba el vía libre a través de la bandera verde. Allí el piloto de Córdoba se fue con todo adelante junto a Agustín Canapino y su Chevrolet Cruze y el Peugeot de Girolami.

De arranque en velocidad pura, se dio un incidente con Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) y esto obligó a la neutralización con el Auto de Seguridad, factor aprovechado por varios pilotos para ingresar a boxes y hacer una revisión rápida que se extendió más de lo debido para unos y a la deserción temprana por ejemplo para Christian Ledesma (Chevrolet) y Gastón Crucita (con el otro Cruze del JP).

Tras el reinicio, López ya no perdonó y se escapó adelante de un Canapino que un giro más tarde, tras chocarse con Girolami, cedió la posición a favor del hombre de Peugeot y quedó con el auto desalineado, perdiendo poco más adelante el tercer lugar con Pernía.

La ventaja de “Pecho” respecto de Girolami varió en los últimos giros. En algunos momentos fue casi de 2” y en otros el 408 se acercó casi a la cola del Focus logrando incluso una vez ponerlo en aprietos. Distinto fue lo de Pernía, que manejó casi en soledad y su rédito fue mantenerse dentro de la pista cuidando de no perder lo conseguido hasta el momento.

La paridad es manifiesta en este primer campeonato de los “Súper”, tras un inicio ideal del Toyota Team Argentina en sus primeras cuatro fechas, y que ayer tuvo a Mariano Werner como mejor representante ocupando el 5º lugar del pelotón, tras largar 13º.

Para destacar también fue la brillante labor del equipo Honda (con los New Civic), que comandado por Sergio Polze comenzó a demostrar el esforzado trabajo de sus integrantes tanto en boxes como en pista, donde Gabriel Ponce de León y Ricardo Risatti realizaron una gran tarea llegando en 6º puesto el juninense y retrasado el cordobés, después de perder el control de su Honda a un giro del banderazo.

El campeonato sigue liderado por Mariano Werner con 108 puntos, seguido por Néstor Girolami con 97; Matías Rossi, con 89 y López tiene ahora 78 puntos.

La próxima fecha del Súper TC 2000 se concretará el 12 de agosto en el mítico óvalo del Atlético Rafaela, donde está ya todo preparado para bajar récords y seguir haciendo historia.

Ni el agua paró a Merlo

Con la lluvia como protagonista en la Fórmula Renault 2.0, obligando a terminar la competencia con bandera roja, Carlos Javier Merlo del equipo Corsa Racing se quedó con el triunfo en Oberá. Fue escoltado por Mario Gerbaldo del Litoral Group y Nicolás Cotignola de Schick Racing en tercera ubicación. Debido a que no se cumplió con el 75% del total del recorrido, se otorgó la mitad de los puntos. El campeonato lo tiene como primero a Carlos Merlo con 58 puntos; 2º Cotignola, con 52; 3º Collino, con 50; 4º Gerbaldo, con 42 unidades.

Título para Lichtenstein

Eric Lichtenstein vivió otro inolvidable día inolvidable en el autódromo de Nürburgring puesto que tras partir desde la pole en las dos carreras que ayer disputó la Fórmula Ford se quedó con la victoria en una de ellas y se consagró campeón alemán de la especialidad. Esta fue la última cita que tuvo el certamen continental, el cual dejó como saldo el segundo título de campeón para Lichtenstein, tras quedarse también con la Copa de Holanda hace dos semanas atrás.

/// argentinos por el mundo

Franco Girolami en la menor

El cordobés Franco Girolami (Fiat Línea) se quedó con la victoria en su debut en la escuadra Pro Racing de TC 2000, categoría que acompaña al Súper TC 2000. Ignacio Julián (Renault Fluence) y Sebastián Martínez (Línea) completaron el podio.

Disputadas 4 fechas, el campeonato está liderado por Ignacio Julián con 80 puntos; 2º Girolami, con 75 unidades.