alto verde: escuela Simón de Iriondo

Se vuelve a abrir el comedor escolar

El comedor de la escuela Nº 95 Simón de Iriondo de Alto Verde comenzó a rearmarse esta mañana después de que en se robaran el 20 de julio los utensilios de la cocina y la mercadería para alimentar a los 800 chicos que concurren diariamente. Justamente hoy, se retoma la actividad en la escuela luego del receso invernal aunque el comedor reabrió sus puertas el miércoles pasado.

En diálogo con El Litoral la vicedirectora de la institución, Alejandra Cataneo, comentó que en el transcurso de la mañana el Ministerio de Educación de la provincia inició el envío de los utensilios necesarios para cocinar, como ollas y la vajilla para servir los alimentos. En tal sentido agregó que al mediodía iban a poder servir “algo más sustancioso que lo que estábamos dando hasta ahora”. Es que desde el miércoles pasado las viandas consistían en sándwiches y frutas.

Sobre el estado en el que quedó el comedor, Cataneo mencionó que “lo vaciaron; se llevaron todo lo que se utilizaba para cocinar y también la mercadería”. En ese aspecto, resaltó que gracias a las donaciones de la gente y de importantes comercios de la ciudad pudieron darle las viandas a los chicos y cocinar para el almuerzo de hoy.

Por su parte, desde la Secretaría de Comunicación y Acción Institucional de UPCN, Santiago Camero resaltó que “desde el Ministerio se asumió el compromiso de que las clases iban a empezar normalmente y que hoy iban a mandar las cosas. En ese sentido, estamos muy satisfechos”.

Luego del robo, desde el gremio también solicitaron a las autoridades de Educación que se reponga la puerta que los ladrones rompieron para ingresar al establecimiento, que coloquen una reja y una alarma conectada de forma directa con la policía. Las medidas de seguridad también comenzaron a disponerse esta mañana en la escuela Simón de Iriondo.