Con un amplio temario

El Concejo reanuda mañana las sesiones

Entre los proyectos presentados se destaca un pedido de informes relacionado con la caleta construida sin autorización del municipio de Santo Tomé en la zona de Puerto Príncipe, en la costa este de la ciudad.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras pasar por el receso invernal, el Concejo Municipal de Santo Tomé reanudará este martes, a partir de las 10, su período de sesiones ordinarias del presente año. Para ello ha previsto un orden del día en el que se destacan, entre otros asuntos, doce nuevas iniciativas partidarias. Entre estas últimas se encuentra un pedido de informes elevado por el bloque de Proyecto 2000 (PJ), relacionado con la caleta y bajada para lanchas construidas en terrenos fiscales (ubicados al este de la ciudad, en cercanías de la ex laguna Bedetti), e identificadas en su momento a nombre del emprendimiento privado Club Puerto Príncipe. Entre la documentación que reclaman los ediles Angel Piaggio y José Lespinard referentes de la citada fracción política- está el detalle de las acciones realizadas por el gobierno local, después de haber constatado que dichas construcciones fueron concretadas sin mediar autorización municipal alguna (tal como reflejó este medio el pasado 14 de junio).

Respecto a esto último, desde la Municipalidad se aclaró que -por tratarse de intervenciones realizadas en tierras que pertenecen a la jurisdicción provincial (porque forman parte del valle aluvional del río Salado)-, todas las actuaciones referentes a esta problemática fueron remitidas oportunamente al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia.

No obstante ello, puede anticiparse que el Ejecutivo santotomesino esperará la evolución que tenga la iniciativa de Proyecto 2000 en el seno del cuerpo legislativo, para actuar o responder en consecuencia. Justamente, Piaggio y Lespinard también han pedido la remisión de una copia de la respuesta ministerial, la que no se ha producido aún.

En cuanto a las restantes propuestas que serán tratadas o derivadas en la reunión de mañana, puede mencionarse el proyecto del bloque oficialista de la Unión Cívica Radical Daniela Qüesta y Martín Giménez- a través del cual se solicita a la empresa de transporte público de pasajeros Continental TPA SRL que comunique si ha implementado algún cambio en las paradas existentes sobre calle Av. Luján, las que dicha prestataria cubre con la línea Bandera C Verde.

El Concejo reanuda mañana las sesiones

Reunión. A partir de mañana, el Concejo Municipal de Santo Tomé volverá a sesionar cada martes. Foto: Archivo El Litoral / Agencia Santo Tomé