En San Justo

Importante convocatoria en Tecnodinámica 2012

Agencia San Justo

[email protected]

Destinada a estudiantes, productores, técnicos y operarios, la muestra realizada en la Escuela Agrotécnica 336 Mario Videla renovó su apuesta a la capacitación aplicada al campo. La edición 2012 contó con la asistencia de casi 300 personas a lo largo de toda la jornada, superando ampliamente la edición del año pasado.

Durante la mañana, se llevó a cabo la demostración de maquinarias, las charlas de suelo brindadas por técnicos del Inta Rafaela en una calicata y una disertación acerca de la demostración sobre pulverización con bajo volumen dictada por el ingeniero agrónomo Cristian Priolo de la firma Alesso Agro. Esta charla contó con una importante concurrencia de operarios, técnicos y productores.

Por la tarde, las actividades se trasladaron al salón de conferencias Constantino Taricco. Allí disertaron sobre valor agregado los ingenieros agrónomos José Luis Spontón (máxima autoridad de Inta a nivel provincial) y Andrés Cura (jefe de integración avícola de la Unión Agrícola de Avellaneda).

Para cerrar, Emiliano Minotti, presidente de la Juventud Agraria Cooperativista de Gobernador Crespo, habló a los jóvenes sobre la relevancia de la actividad cooperativista.

Por último, la directora del establecimiento, la ingeniera Cristina Filippa, recalcó el proyecto de la diputada Celia Arena que tiene por objeto la declaración de interés provincial de la muestra.

Importante convocatoria en Tecnodinámica 2012

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer sobre la variedad del suelo que hay en la zona. Foto: Agencia San Justo