Tras una destacada performance

Lucenti se aseguró un diploma

Lucenti se aseguró un diploma

Emmanuel Lucenti define de manera brillante el combate ante el francés Alain Schmitth, en octavos de final de la competición. Luego caería ante el destacado sudcoreano, quedando marginado de las medallas.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam

El judoca argentino Emmanuel Lucenti perdió este mediodía ante el canadiense Antoine Valois-Fortier, en el Repechaje de la división hasta 81 kilogramos, despidiéndose de los Juegos Olímpicos con una actuación absolutamente destacable.

De este modo, el tucumano de 27 años, perdió las posibilidades de acceder a una presea, pero se aseguró un diploma, lo que mejora notoriamente su participación en Beijing 2008, donde había culminado en la vigésima primera posición final.

Vale consignar que el argentino quedó marginado de la definición, al perder en cuartos de final ante el surcoreano Jae-Bum Kim, segundo cabeza de serie y primero del ranking mundial de esta disciplina.

Lucenti, que sucumbió ante la técnica y el elevado ritmo de combate del asiático, había realizado hasta entonces una gran competición, venciendo con un espectacular ippon al judoca de Madagascar Fetra Ratsimiziva tras sólo 75 segundos de lucha.

En octavos de final, el argentino, consiguió una victoria clave para luchar por las medallas ante el francés Alain Schmitt, a quien derrumbó de ippon con un barrido de piernas en la técnica de oro.

Sin embargo, en cuartos de final y ante el máximo favorito al oro después de la eliminación del brasileño Leandro Guilheiro, Lucenti no puedo encontrar su estilo de combate y sucumbió ante el elevado ritmo competitivo de Kim, que lo castigó a base de sanciones por falta de competitividad hasta obtener un waza-ari.

En el comienzo de la nueva instancia, el argentino se medía esta tarde con el canadiense Antoine Valois-Fortier, en pos de acceder a un puesto en la lucha por el bronce, ante el que pierda la semifinal entre el estadounidense Travis Stevens y el alemán Ole Bischof.

* “Siempre soñé con vivir este momento, anoche casi ni pude dormir por la ansiedad”, comentó el tucumano de 27 años en diálogo con los medios de prensa apostados en la zona mixta del gimnasio ExCel, en la capital inglesa, momentos antes de disputar el combate ante el afamado sudcoreano.

Baja albiceleste

El ciclista argentino Maximiliano Richeze renunció a la prueba contrarreloj de mañana, según confirmó este mediodía Marcelo Lanzi, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta. El bonaerense de 29 años, terminó descompuesto por el esfuerzo físico realizado en la prueba de ruta del sábado (finalizó en el puesto 110 después de más de seis horas de carrera), y por ese motivo tomó la decisión de no competir. Richeze, al completar el recorrido de la prueba del sábado, cortó una racha negativa de 44 años para nuestro país, ya un argentino no terminaba la carrera desde México 1968.

/// el dato

Festejo germano

Alemania consiguió hoy su primera presea dorada, merced al equipo de equitación, en el concurso completo de hípica de Londres 2012. De ese modo, repitieron el triunfo alcanzado en Beijing 2008. Los alemanes lideraban ya después de la doma y el cross country, es decir, antes de los saltos de obstáculos.

/// lo importante

1

libra esterlina

recibió el ex Beatle Paul MacCartney, por interpretar Hey Jude el viernes pasado, en la espléndida ceremonia inaugural de Londres 2012. La misma suma simbólica recibieron otras estrellas, como Mike Oldfield, Dizzee Rascal o Emeli Sande. En cambio, otros artistas cobraron tarifa profesional por participar del espectáculo diseñado por el cineasta británico Danny Boyle.

Lucenti se aseguró un diploma

Ruta Meilutyte

La lituana de 15 años se consagró hoy campeona olímpica de los 100 metros pecho. Es la primera vez desde 1972 que una nadadora de esta edad gana una medalla de oro. Nacida en Kaunas, el 19 de marzo de 1997, superó con 1 minuto 05 segundos 47 centésimas, a la estadounidense Rebecca Soni (1:05.55) y a la japonesa Satomi Suzuki (1:06.46). Foto: EFE

Desde Wimbledon

El serbio Novak Djokovic se deshizo hoy con aparente facilidad del estadounidense Andy Roddick, al superarlo en 54 minutos por 6-2 y 6-1 y acceder a la tercera ronda del certamen olímpico de tenis.

De este modo, el actual número dos del mundo continúa en carrera en su intención de conseguir una presea y por recuperar el número uno, que le arrebató el suizo Roger Federer hace poco más de veinte días en el Abierto de Gran Bretaña.

Otro que pasó fue el escocés Andy Murray, tras prevalecer ante el finés Jarkko Nieminen en dos sets.

Por su parte, tras el sorteo efectuado esta mañana, se confirmó que el doble mixto argentino, conformado por Juan Martín Del Potro y Gisela Dulko se medirá en primera ronda con el binomio ruso conformado por Elena Vesnina y Mikhail Youzhny.

Los cabeza de serie de la competición que arrancará mañana son la bielorrusa Victoria Azarenka y su compatriota Max Mirnyi, quien abrirán su participación frente a los alemanes Angelique Kerber-Philipp Petzschner.

Los demás cotejos serán: los indios Sania Mirza/Leander Paes con los serbios; los estadounidenses Lisa Raymond/Mike Bryan con los italianos Sara Errani/Andreas Seppi; los británicos Laura Robson/Andy Murray con Lucie Hradecka/Radek Stepanek; los australianos Samantha Stosur/Lleyton Hewitt con los polacos Radwanska/Marcin Matkowski; los suecos Sofia Arvidsson/Robert Lindstedt con los italianos Roberta Vinci/Daniele Bracciali y los germanos Sabine Lisicki/Christopher Kas con los estadounidense Liezel Huber/Bob Bryan.