Tatengues

A puro escurridor

El enviado especial de El Litoral llegó a la cancha cuando faltaban unas tres horas para el comienzo del partido. En ese momento, cinco o seis auxiliares de Arsenal trabajaban denodadamente con escurridores para sacar el agua de la misma. Pudieron a medias y el estado del campo de juego no fue el propicio para jugar la pelota a ras del piso. En los costados, sobre todo, el balón se frenaba por la gran cantidad de agua existente.

La lesión de Avendaño

A los 8 minutos del segundo tiempo, el Pata Avendaño fue a buscar una pelota de fácil resolución y terminó tirándola suavemente afuera de la cancha, dando evidentes signos de haber sentido una molestia. Por lo pronto, se trata de una contractura en el gemelo de la pierna derecha. Se le colocó hielo de inmediato y habrá que esperar para saber si llega al partido con Godoy Cruz, el domingo que viene a las 17.10 en el 15 de Abril.

Tres afuera

Como por la tarde llegó la habilitación de Braian Alemán, fueron tres los jugadores de Unión que se quedaron afuera sin firmar planilla. Se trató de Bruna, Moreno y Soto Torres, quienes completaron la delegación de 21 jugadores que viajó a Buenos Aires.

Estuvo Gugnali

El ex técnico de Unión y ayudante de Alejandro Sabella en la selección argentina, Claudio Gugnali, estuvo presente en el estadio Julio Grondona observando el partido. Lo hizo acompañando a los dirigentes de Unión y el motivo fundamental fue ver en acción el desempeño de Lisandro López, quien sería convocado para el equipo nacional. Como siempre, Gugnali recibió el afecto de dirigentes y allegados que lo recuerdan siempre con mucho cariño por la buena imagen que dejó en la institución.

Complicados

Muchos jugadores se vieron sumamente complicados por el estado del campo de juego. Por ejemplo, Braghieri se cayó solo en el arranque del partido y la pelota quedó a merced de Montero, pero la rápida reacción de Campestrini evitó el gol. Luego vino lo de Limia y, posteriormente, algunos futbolistas tuvieron que cambiar de calzados, como por ejemplo le ocurrió a Matías Donnet, que al principio no hacía pie.

A Aguirre

El árbitro del partido, Diego Ceballos, le dio el gol de Aguirre, quien fue a buscar la pelota aérea con Limia. De todos modos, se vio claramente que fue el arquero de Unión quien tiró el balón adentro del arco.