Desde las 12.30

Ocho carreras con fuerzas parejas

Varios compromisos de interés propone la continuidad del nuevo hipódromo de Las Flores. En séptimo turno, sobre 1.200 metros, se correrá un cotejo para ganadores de 1 ó 2 carreras

a_aa.jpg

El jinete Juan Alberto Márquez confía en las chances de su pupilo Que Mascas Cat. Foto: Archivo El Litoral

Juan Raúl Moncada

[email protected]

El premio que llevará el nombre de Hipódromo de La Plata a correrse en el séptimo turno de mañana, será una de las carreras más atractivas de la tarde, teniendo en cuenta la calidad de sus participantes; todo parece indicar que el participante número doce, Que Mascas Cat será el elegido del público. Sucede que el vástago de Easing Along es dueño de una interesante campaña y en su última presentación pisó terreno jerárquico ante Storm Rambler, ahora de regreso a su categoría será un escollo muy severo; el alazán El Secundo reapareciendo quedó segundo el mes pasado en una atropellada que le quedó corta, por sus cualidades creemos que no será fácil poder derrotarlo.

Desde Timbúes llegará Héroe Montielero, perteneciente al stud Ye Ye, el hijo de Héroe Halo es ganador en Rosario y también en La Paz en el plano extraoficial, siendo un caballo de categoría y con mucha protección; mañana llegará de la mano del exitoso Juan Carlos “Pichi” Moriconi y creemos que no habrá que descuidarlo.

Don Secreto del stud Triunfos es una carta brava atendiendo su campaña porteña, siendo un dato no menor el buen andar en privado que viene mostrando, en tanto que Aureus es otro a los que habrá que tener en cuenta, el zaino hijo de Body Glove se arrimó lindo en su última salida y mostró que tiene pasta como para prenderse en este final.

El rosarino Wild Major es otro de los que tiene chapa como para lucirse en este lote, mientras que la alazana Purias o el alazán Crouni a cargo de Jorge Luque pueden resultar otros dos buenos representantes.