Altos del Sauce

Robo y captura

De la Redacción de El Litoral

Personal del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé detuvo anoche a dos jóvenes acusados de asaltar un comercio de Altos del Sauce, informaron desde la Oficina de Relaciones Policiales de la URI.

El procedimiento policial comenzó cuando la víctima, una mujer de 38 años, se comunicó con el 911 para denunciar que acababa de ser asaltada.

El hecho delictivo se consumó en la vinería El Viejo Oasis, ubicado en Ruta 11 y calle Suecia de Altos del Sauce, cuando dos jóvenes armados irrumpieron en el local en busca de dinero.

Según consta en la denuncia policial, los delincuentes amenazaron con un arma a la encargada del comercio y la obligaron a entregar la plata de la caja y un teléfono celular. Acto seguido, los maleantes abandonaron el lugar, afortunadamente sin lastimar a nadie.

Tras el aviso irradiado a todas las unidades y con la descripción aportada por vecinos que los vieron fugar, personal del Comando logró darles alcance en Ruta 11 y el acceso a la autopista.

Los sospechosos iban en una moto Honda Hero de 100 c.c. y conservaban en su poder el dinero y el celular de la víctima, confirmaron fuentes policiales. Además, se les secuestró una pinza de plástico y una réplica de arma de fuego de color gris.

Por otra parte, el vehículo quedó retenido en poder de la policía, para realizar las averiguaciones correspondientes y determinar si contaba con pedido de secuestro.

En cuanto a los arrestados, éstos fueron identificados como Estéfano H., de 19 años y Gabriel José C. de 17 años, los dos oriundos de la ciudad de Santo Tomé. Ambos fueron puestos a disposición del juez de Instrucción y la jueza de Menores en turno.