Nos discriminan

MARÍA DEL CENTRO JUBILADA

“Estuve viendo el cronograma de pagos. A mi sueldo lo voy a cobrar recién el día 13. Me pregunto: ¿por qué tanta discriminación? Con esta fecha de cobro, me perjudican en el pago de alquiler, impuestos, etc. Creo que se tendría que modificar ese tema. Por otro lado, el Impuesto a las Ganancias es otro grave problema que tenemos los jubilados. Por favor, que alguien nos defienda y haga algo con quienes aportamos durante tantos años en este país”.

Preocupación por pagos desdoblados

CLARA

“Estoy leyendo el cronograma de pagos a pasivos. La verdad es que me da miedo el tema de los desdoblamientos. Parece que plata para los pasivos no hay. No es nada que hoy nos paguen en vez del 9 el 10, o en vez del 10 el 13. Pero esto si sigue así, se va a poner cada vez peor. El señor Bonfatti tiene que tomar las medidas correspondientes. Él es la cabeza política de la provincia. Le pregunto al señor Maguid, quien afirmó que si los jubilados no cobraban los primeros días del mes como los activos, iba hacer huelga, ¿qué está esperando para hacer huelga en nuestra defensa? Muchas gracias ”.

Nos exponen

ANIBAL

“Estoy leyendo con estupor el diario El Litoral del día martes 31 de julio, el cronograma de pagos para los jubilados y veo que empiezan el día 9 de agosto, para jubilados y pensionados con montos menores a $ 4.000 de sueldo. Al día siguiente los que tienen más de $ 4.000, pero por número de documento. Y finalmente, el lunes 13 los restantes jubilados y pensionados que cobran más de $ 4.000. Me gustaría saber quiénes son los que arman estos cronogramas y toman estas decisiones. Ya que me parece un verdadero peligro que existiendo ladrones o motochorros que andan robando, estén al tanto de las cifras de la fecha de cobro de los jubilados del segundo turno. Me parece que nos están exponiendo innecesariamente a una situación de peligro, ya que antes al cobrar todos en la misma fecha, no se sabía cuánto cobraba cada uno. Ahora los que quieran asaltar a los pobres jubilados, ya lo saben”.

Caos vehicular

IVAN

“Parece que el señor Intendente de Santo Tomé ha encontrado como única solución para el tránsito en la ciudad colocar semáforos y esconder detrás de ellos semáforos algún que otro inspector. Aparentemente, esta sería la única solución posible. Mientras tanto, hay calles con doble sentido, el 80-90 %, calles sin asfaltar, motos sin luces delanteras o traseras, autos con una sola luz o sin luces, sin paragolpes o en estado deplorable. Todos ellos circulan por las calles sin que nadie los controle. Ahora colocaron un semáforo de tres tiempo en la Avenida Richieri y 1º de Mayo, sobre la ruta. Uno se para sobre la ruta y ve cómo se arma una cola impresionante sobre la misma, mientras que sobre calle 1º de Mayo no pasa nadie. También está el semáforo en el barrio Zazpe, esquina Hipólito Yrigoyen y Alberdi, de cuatro tiempos, al cual nadie respeta. Pasan en rojo, autos, motos, remises... Las calles son un caos. Creo que esta gestión debería replantearse seriamente el problema del tránsito. Muchas gracias”.

Adhesión

MARÍA CRISTINA CATTANEO

“Mi total adhesión a lo expresado por el señor Nahuel Moretti respecto al Presidente Julio Roca, cuyas obras todavía admiramos y en otras sufrimos por su abandono. Muchas gracias”.

Voto responsable

CECILIA MENCHACA

“Estoy en un todo de acuerdo con lo que, según publicó el diario El Litoral, ha manifestado el diputado santafesino Maximiliano Pullaro. No pertenezco a ningún partido político. Por mi edad podría no votar, pero no obstante sigo votando. Siempre me guío por las características de cada candidato. Creo que la administración Binner fue más bien negativa, hecho que hoy queda más que demostrado en el rojo fiscal en el que quedó la provincia. Sobre todo con el exceso de reparticiones que no sirven de nada y del nombramiento de empleados públicos. Por otro lado, siempre pense que en el FAP regía una alternancia política. Pero no fue así. Coincido con las expresiones de uno de los radicales con influencia en el partido, que dijo que los otros partidos buscan en el radicalismo lo que no tienen, que es presencia territorial a lo largo y lo ancho país. Muchas gracias por este espacio de opinión”.

Ruidos molestos

SERGIO

“Mi mensaje es para expresar que en calle 4 de Enero al 6900 hay una empresa metalúrgica, que trabaja en todo momento del día sin respetar ningún tipo de horario. No se puede vivir, ni escuchar televisión, ni dormir la siesta, por el movimiento y la cantidad de camiones que van y vienen. Los vecinos hemos llamado varias veces al departamento de ‘ruidos molestos’ de la Municipalidad, pero hasta ahora no han hecho nada. Espero que por este medio se pueda conseguir algo. Muchas gracias”.