Polémicas declaraciones del DT Matías Almeyda

“River ES UN CLUB contaminado”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, afirmó ayer que la institución de Núñez “es un club contaminado”, en el día después de la derrota ante Belgrano de Córdoba por 2-1, por la primera fecha del torneo Inicial.

Almeyda, de 38 años, apuntó en la conferencia de prensa que realizó en la sala de prensa del estadio Monumental que “hay intereses que están al margen de lo futbolístico” en River y remarcó que es “difícil estar en un lugar donde le buscan el pelo al huevo”. Además, se refirió al apoyo del simpatizante riverplatense que el domingo, en el estadio Monumental, expresó su descontento por el resultado: “El que es hincha de River que hinche por River y el que no, ni venga, es simple”.

En cuanto a la producción futbolística de su equipo, Almeyda indicó que River “tuvo momentos” en que jugó como el entrenador pretende, pero “sin grandes chances claras de gol”.

El ex jugador también opinó sobre la actuación de algunos de sus dirigidos. Cuando los periodistas le consultaron por la inclusión del defensor Luciano Vella, Almeyda indicó que tuvo pocas variantes para cubrir el sector izquierdo de la defensa. “En esa posición está (Carlos) ‘Chiche' Arano volviendo de una lesión y me parece apurado ponerlo, y está Diego Martínez, que es un chico y pretendo que haga el año en tercera”, explicó. Y agregó: “Por el ‘Tano' Vella me hago cargo yo porque es 4. El mete toda su voluntad, sus ganas, y trata de hacer lo mejor como cada uno de nosotros”.

Además, indicó que eligió al arquero Mario Daniel Vega como titular porque estuvo “totalmente convencido” al hacerlo: “Fue quien dio el ascenso en gran parte, tapando pelotas importantes y yo no trato al jugador como una máquina, primero me fijo en la parte humana; hay tiempo para cambiar”.

Almeyda, quien como entrenador debutó ayer en la primera división del fútbol argentino, opinó que tanto el defensor Gabriel Mercado, uno de los cinco refuerzos, y el volante Manuel Lanzini “tuvieron un buen partido”.

En tanto, el entrenador aguardará por la resolución del pase del atacante Facundo Ferreyra quien ayer no se entrenó en Banfield y estaría cerca de sumarse al club de Núñez.

De cara al partido del sábado ante Estudiantes La Plata, por la segunda jornada del torneo Inicial, volvería a la formación titular el defensor Ramiro Funes Mori quien cumplió una fecha de suspensión ante Belgrano. Además, Almeyda evaluará la recuperación del volante Carlos Sánchez, quien está sumando minutos de fútbol luego de un tiempo de inactividad producto de la fractura de clavícula en la 36ta. fecha del torneo Nacional B ante Boca Unidos de Corrientes.

2.jpg

Ve cosas raras. Matías Almeyda debutó como técnico de Primera División con una derrota en el propio Monumental y luego habló de cuestiones extrafutbolísticas en el club. Foto: Archivo El Litoral