Conducido por Matías Dalla Fontana

“De la raíz a la copa” por Cable & Diario

Se emite los domingos a las 19, con repeticiones los martes a las 14 y miércoles a las 17.30.

De la redacción de El Litoral

Se inició en por Cable & Diario el nuevo programa “De la raíz a la copa”, un original ciclo de entrevistas conducido por el ex Puma Matías Dalla Fontana, donde se transitan los más importantes referentes santafesinos de la producción, la educación, la comunicación, el sindicalismo, la religión, el arte, el deporte.

El ciclo es coproducido con la Carrera de Comunicación de la Universidad Católica, destacándose la participación activa de estudiantes de escuelas secundarias, bajo la dirección técnica de la cineasta Mercedes Rondina.

Mirada moderna

Las entrevistas intentan construir una mirada moderna y crítica del desarrollo local, junto a los principales líderes de distintos sectores, dialogando sobre una Santa Fe que recupere sus mejores valores de cara al futuro.

La propuesta, que se emite los domingos a las 19 con repeticiones los martes a las 14 y miércoles a las 17.30, es una invitación abierta para la reflexión estratégica sobre el bien común, más allá de las coyunturas de la agenda semanal.

En palabras del conductor: “Nos propusimos generar un espacio periodístico que permita el intercambio tolerante y la construcción de una mirada de nuestra ciudad en toda su complejidad, con sus posibilidades y violencias, con sus recursos y deudas. Para las distintas generaciones y desde los sectores sociales del trabajo, la educación, las empresas, los medios.

“Nos propusimos -finaliza Dalla Fontana- demostrar categóricamente que en medio del ritmo alocado de las imágenes diarias, se puede recuperar la palabra y el razonamiento”.

La nota

El conductor del nuevo programa. Foto: Gentileza producción