Se anuncia la llegada de un “Niño leve”

Llovió en la ciudad después de 33 días

La temporada seca responde a las características climáticas del invierno en la zona. Hoy, hasta el mediodía, cayeron 2,4 milímetros. La tendencia se revertiría en la primavera.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Entre ayer y hoy cayeron en la ciudad 2,9 milímetros (0,5 ayer y 2,4 hoy, hasta el mediodia). Así se interrumpió un período de 33 días sin que caiga una gota en la capital provincial.

Según los datos suministrados por la estación meteorológica que la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL posee en barrio El Pozo ese es el total de precipitación hasta las 12.15 del martes.

Para el resto del día, el pronóstico anunció la permanencia del cielo cubierto con lluvias débiles intermitentes, una brisa suave del sector suroeste de 10 a 14 km/h. La temperatura rondará un máximo de 13 grados centígrados, con una humedad que asciende al 97 %. Para esta noche y mañana se prevé una leve tendencia a que mejoren las condiciones climáticas y el descenso de la temperatura.

Sobre el extenso período sin precipitaciones, Ignacio Cristina, del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich explicó que responde a las características climáticas típicas de la zona. “Hay que dejar claro que generalmente el invierno en la región es seco. Los pronósticos hablaban de muy poca lluvia en mayo, junio y julio; de hecho, en junio llovió 9,7 y en julio 11,8”, resaltó Cristina.

Con respecto al trimestre que comprende agosto, septiembre y octubre, el meteorólogo señaló que “se estaría dando un cambio de la tendencia seca con la aparición de un niño leve”, según los datos del Instituto Nacional del Agua y del Servicio Meteorológico Nacional.

La previsión implica una tendencia con un aumento en los montos de las precipitaciones, lo que indicaría un inicio de la primavera con lluvias normales o levemente superiores dentro de las condiciones de un invierno seco.

Llovió en la ciudad después de 33 días

Tímida garúa.

Después de más de un mes se volvieron a ver paraguas en el paisaje santafesino. Según los pronósticos, la escena se repetirá con más frecuencia en la próxima estación.

Foto: Guillermo Di Salvatore