Edición del Martes 07 de agosto de 2012

Edición completa del día

Llovió en la ciudad después de 33 días - Área Metropolitana Área Metropolitana

Se anuncia la llegada de un “Niño leve”

Llovió en la ciudad después de 33 días

La temporada seca responde a las características climáticas del invierno en la zona. Hoy, hasta el mediodía, cayeron 2,4 milímetros. La tendencia se revertiría en la primavera.

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

Entre ayer y hoy cayeron en la ciudad 2,9 milímetros (0,5 ayer y 2,4 hoy, hasta el mediodia). Así se interrumpió un período de 33 días sin que caiga una gota en la capital provincial.

Según los datos suministrados por la estación meteorológica que la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL posee en barrio El Pozo ese es el total de precipitación hasta las 12.15 del martes.

Para el resto del día, el pronóstico anunció la permanencia del cielo cubierto con lluvias débiles intermitentes, una brisa suave del sector suroeste de 10 a 14 km/h. La temperatura rondará un máximo de 13 grados centígrados, con una humedad que asciende al 97 %. Para esta noche y mañana se prevé una leve tendencia a que mejoren las condiciones climáticas y el descenso de la temperatura.

Sobre el extenso período sin precipitaciones, Ignacio Cristina, del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich explicó que responde a las características climáticas típicas de la zona. “Hay que dejar claro que generalmente el invierno en la región es seco. Los pronósticos hablaban de muy poca lluvia en mayo, junio y julio; de hecho, en junio llovió 9,7 y en julio 11,8”, resaltó Cristina.

Con respecto al trimestre que comprende agosto, septiembre y octubre, el meteorólogo señaló que “se estaría dando un cambio de la tendencia seca con la aparición de un niño leve”, según los datos del Instituto Nacional del Agua y del Servicio Meteorológico Nacional.

La previsión implica una tendencia con un aumento en los montos de las precipitaciones, lo que indicaría un inicio de la primavera con lluvias normales o levemente superiores dentro de las condiciones de un invierno seco.

Llovió en la ciudad después de 33 días

Tímida garúa.

Después de más de un mes se volvieron a ver paraguas en el paisaje santafesino. Según los pronósticos, la escena se repetirá con más frecuencia en la próxima estación.

Foto: Guillermo Di Salvatore



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 07 de agosto de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Santa Fe proyecta su primer Parque Eólico en Sa Pereira -  -
Regionales
El 12% de los argentinos tiene diabetes - En el Cemafe. Un gran número de personas se acercó para realizarce los controles de glucemia.  -
Área Metropolitana
Robo y daños en una ferretería  - No es la primera vez que este negocio es golpeado por la delincuencia.Previo a romper dos puertas blíndex, los rufianes violentaron una pesada reja. -
Sucesos
Inauguran el Paseo del Puerto en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?