En Santa Fe y Recreo

Varias clausuras por prostitución

Tres inmuebles utilizados para el ejercicio de la prostitución fueron clausurados por la Dirección de Trata de Personas en las ciudades de Santa Fe y Recreo. Los procedimientos se realizaron el último fin de semana, con órdenes de allanamiento del juez de Instrucción en turno y con presencia del Ministerio Público Fiscal.

Se trata de dos departamentos en Santa Fe y un local comercial de la localidad de Recreo donde, en total, ejercían la prostitución unas 23 mujeres mayores de edad, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Urquiza al 2000

El primero de los procedimientos tuvo lugar en horas de la madrugada del jueves pasado, en un departamento ubicado en Urquiza 2023 de Santa Fe, donde se comprobó que tres mujeres ejercían regularmente la prostitución. El lugar era “regenteado” por una mujer mayor de edad que fue detenida por infracción a la Ley Nacional Nº 12.331 de “Profilaxis de enfermedades venéreas”, la cual sanciona a quienes sostengan o administren casas de tolerancia. Según fuentes policiales, dicho inmueble ya había sido allanado en reiteradas oportunidades.

Corrientes y Saavedra

Por su parte, el segundo de los operativos se concretó durante la madrugada del viernes en un edificio de la calle Corrientes 3304, donde se pudo rescatar a nueve mujeres mayores de edad que prestaban servicios sexuales en un lugar acondicionado con espacios de alto nivel y confort para los ocasionales clientes. También se advirtió la existencia de un sistema interno con cámaras de vigilancia.

En el lugar, fueron detenidas dos mujeres mayores, quienes resultaron ser las responsables del local, a la vez que se arrestó a un hombre que cumplía la función de custodia.

En ambos procedimientos, se secuestraron elementos de interés para las respectivas causas como agendas, libros, tarjetas, anotaciones de “pases”, dinero en efectivo, y equipos de telefonía celular.

Recreo

En tanto que el último de los operativos se concretó en la ciudad de Recreo, en un local comercial denominado “Gitano” que se encuentra a la vera de la Ruta Provincial Nº 70 y donde 11 mujeres fueron puestas en resguardo con la intención de preservar su salud.

Aunque dentro del complejo funcionaban dos bares sin contar con la debida autorización por parte del municipio de la localidad, los agentes policiales detectaron la presencia de habitaciones encubiertas ubicadas en la parte lateral del comercio y cuyos accesos comunicaban a un patio, una finca contigua a donde residiría la “madama”, y otras habitaciones acondicionadas para el ejercicio de la prostitución.

Por el hecho, fueron detenidas dos mujeres mayores de edad que administraban el negocio y un hombre que sería pareja de una de las arrestadas.

Según surge de información recabada por las autoridades de las fuerzas de seguridad, las personas detenidas serían miembros de dos familias reconocidas en Recreo por dedicarse a la explotación sexual de mujeres, dueñas del inmueble en cuestión.

Además, cabe destacar que al momento de concretarse el procedimiento, se advirtió la presencia de unos 20 hombres mayores de edad provenientes de zonas aledañas.

Varias clausuras por prostitución

El de Corrientes al 3300 es uno de los dos sitios clausurados por la Dirección de Trata de Personas en la ciudad. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad