Decepciones en atletismo

Redacción de El Litoral

Télam/EFE/DPA

Tras concretar tres intentos nulos, la argentina Jennifer Dahlgren quedó eliminada esta mañana de la etapa clasificatoria de la prueba de lanzamiento de martillo de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

De esta manera, la atleta de 28 años quedó última del Grupo B, concretando la peor actuación de su historial olímpico, ya que en Atenas 2004 lanzó 59.52 metros y en Beijing 2008 estableció un registro de 66.35 metros.

Por su parte, el fondista neuquino Javier Carriqueo se ubicó hoy decimonoveno sobre un total de veintiún competidores, en los 5.000 metros llanos que se llevó a cabo en la pista olímpica de Londres, y con ese registro quedó eliminado de la competencia.

El atleta de 33 años, nacido en San Martín de Los Andes, completó su recorrido en 13 minutos 57 segundos 07 centésimas, a 42 segundos del ganador: el etíope Dejen Gebremeskel, quien se adjudicó la serie número 2, apenas por 24 centésimas más que su compatriota Yenew Alamirew.

Carriqueo había competido en Beijing 2008, en los que finalizó séptimo en su serie de 1.500 metros con una marca de 3 minutos 39 segundos 36 centésimas. Se clasificó para Londres 2012 el 22 de julio del año pasado, al lograr la marca B exigida por la Iaaf, con 13.05.30.

Residente en España desde 2003, Carriqueo está becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y ocupa el segundo puesto del Ranking Argentino en 5.000 metros, detrás de Antonio Silio, quien cronometró 13m.19s.64/100 el 17 de julio de 1991, en Roma.

Ilusión en Taekwon do

La argentina Carola López Rodríguez cayó este mediodía ante la croata Lucija Zaninovic por 13 a 4, en cuartos de final de la categoría hasta 48 kilogramos de la especialidad, con lo cual quedó marginada de la posibilidad de acceder a las medallas dorada y plateada. Sin embargo, podrá acceder a un repechaje para disputar la presea de bronce, si su vencedora avanza a la final de la competencia. Esta mañana, la cordobesa de 30 años había vencido a la marroquí Sanaa Atabrour, por 1 a 0, accediendo a la próxima ronda. Foto: Télam

Decepciones en atletismo

En yachting, a un paso

La dupla argentina María Fernanda Sesto-Consuelo Monsegur se despidió este mediodía de Londres 2012, al quedar en el 13er. puesto de la clasificación general de la Clase 470 femenina de yachting, a sólo cinco puntos de la Medal Race.

Antes de la última jornada preliminar en Weymouth, las argentinas estaban en el mismo puesto, pero con diferencia de siete unidades. Luego ingresaron 15tas. en la novena regata y recuperaron con un tercer lugar en la última, pero no les alcanzó.

Entonces, las españolas Tara Pacheco y Berta Betanzos, pese al decimotercer puesto en la décima carrera, conservaron el último boleto para las finales del viernes próximo.

Con la eliminación de Sesto y Monsegur, el yachting argentino -segundo deporte olímpico más ganador con ocho medallas- tendrá sólo una chance de ganar presea en Londres cuando compitan mañana Juan De la Fuente y Lucas Calabrese en la misma clase.

Sesto, de 35 años, y Monsegur, de 46 años, fueron medalla de oro en el Sudamericano 2011 y novenas en el Mundial de Perth 2011, donde consiguieron la clasificación olímpica.