A través del Programa Provincial de Administración Comunal

La provincia entregó 15 viviendas en Sa Pereira

La provincia entregó 15 viviendas en Sa Pereira

El gobernador entregó las llaves de las viviendas a los adjudicatarios.

Foto: Información Pública

Estas unidades habitacionales demandaron una inversión de 1.583.246,55 pesos.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Antonio Bonfatti presidió ayer la entrega de 15 viviendas sociales con servicios, en Sa Pereira (Las Colonias). Las unidades habitacionales fueron realizadas a través del Programa Provincial de Administración Comunal, con una inversión de 1.583.246,55 pesos.

Durante la ceremonia, el gobernador señaló que luego de recorrer muchos pueblos y ciudades “uno valora a las comunidades también a través de los actos. Es muy importante que haya muchos habitantes de Sa Pereira hoy acá, que estas 15 familias reciban su casa es un hecho colectivo, una alegría enorme porque la población crece y satisfacemos una de las demandas y uno de los derechos más importantes del ser humano: la salud, educación, trabajo y vivienda”.

En este sentido, Bonfatti especificó que la vivienda significa tener un techo, cobijarnos, lo que todo ser vivo anhela en la vida; “pero, fundamentalmente formar ese núcleo tan importante que es la familia”.

Asimismo, Bonfatti destacó que el tema del hábitat es un tema básico, como la salud y la educación; por lo que se ha creado una Secretaría de Estado con rango ministerial. “Para nosotros, esto constituye ciudadanía, vamos a seguir haciendo sorteos y convenios con municipios y comunas. Hemos lanzado en lo que va de la gestión más de 3 mil viviendas con lote propio y hemos entregado más de mil casas terminadas”, anunció.

Este acto se llevó a cabo en el Salón de la Sociedad Italiana. También participaron el presidente comunal, José Manzoni; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; y el secretario de Gestión Territorial, Juan Carlos Valdano.

Sueño cumplido

El presidente comunal, José Manzoni, indicó que 15 familias hoy están cumpliendo el sueño del techo propio. “Con ellos ya van más de 44 familias que están cumpliendo ese sueño, desde hace cuatro años que comenzamos con esto de darle prioridad a la vivienda. Un pueblo crece si tiene viviendas; los jóvenes se quedan si hay viviendas, si no tienen que irse”, concluyó el presidente comunal.

Las viviendas se edificaron con el modelo de construcción tradicional, y se aplicó el prototipo de Vivienda Compacta (VC). Cada unidad tiene entre 52 y 60 metros cuadrados cubiertos, según la cantidad de ambientes. Del conjunto de 15 viviendas: doce tienen 2 dormitorios; tres tienen 3 dormitorios, respectivamente, además de cocina, baño, lavadero exterior, estar-comedor, y espacio para futura ampliación.

Además, cada unidad se emplaza en un terreno con frente de 10 metros y de fondo desde 25 hasta 55 metros por lo que están contempladas futuras ampliaciones.

Con respecto a la infraestructura, el barrio cuenta con veredas municipales, cordón cuneta, alumbrado público, energía eléctrica domiciliaria, mejorado y gas licuado.


Kit de libros

Las familias recibieron un kit de libros del Programa Nacional Libros y Casas; y un mueble realizado por las personas privadas de la libertad en los talleres de carpintería del Instituto Autárquico Provincial de Industria Penitenciaria (Iapip). Los libros fueron especialmente editados y seleccionados para que las familias cuenten con una biblioteca básica, por esta razón, son muy variados y abarcan desde manuales de primeros auxilios médicos hasta libros de cuentos para grandes y chicos.