Los Pumas y el Stade Francais en Santa Fe

Prestigiosos, convocantes y solidarios

Apenas llegaron a Santa Fe, ambos planteles concretaron plausibles acciones comunitarias. Mañana estarán frente a frente en el estadio de Colón.

Prestigiosos, convocantes y solidarios

De colección. El head coach, Santiago Phelan; el capitán, Juan Martín Fernández Lobbe y Agustín Creevy entregaron una camiseta argentina autografiada por todos los integrantes del plantel, al personal directivo del hospital de niños Orlando Alassia. Foto: Luis Cetraro

 

 

César Miño

[email protected]

Inmersos en el afecto que todas las personas que intentaron acercarse a ellos, o bien de quienes circunstancialmente lo hicieron, todos y cada uno de los integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby disfrutan de las primeras horas de estancia en nuestra capital, con vistas al partido que mañana a las 19.15 protagonizarán con el Stade Francais, en el estadio Brigadier General López del Club Atlético Colón de Santa Fe.

Apenas arribados a nuestra capital, varios de los integrantes de Los Pumas concretaron una de las acciones solidarias pautadas: concretamente, se trató de la visita al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde repartieron juguetes, firmaron autógrafos, se sacaron fotografías y, fundamentalmente, entregaron lo mejor de sí en pos de brindar afecto a quienes se hallan internados.

Los jugadores Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Martín Hernández, Juan José Imhoff, Gonzalo Camacho, Agustín Creevy y Martín Bustos Moyano; junto al head coach nacional, Santiago Phelan y los coaches Fabián Turnes y Martín Gaitán fueron recibidos por la Directora del Hospital, Raquel Cosiglio; contándose además con la presencia de Miguel González, viceministro de Salud de la Provincia; Carlos Iparraguirre, viceministro de Desarrollo Social; Pedro Benet, presidente de la Unión Santafesina de Rugby y representantes de firmas auspiciantes.

Lógicamente, todo el personal del centro de salud también recibió la deferente atención del grupo de calificados deportistas, que una y otra vez manifestaron su agradecimiento por las muestras de cariño y reconocimiento recibidas.

Partiendo del capitán, Fernández Lobbe, quien entre otros conceptos expresó: “Para nosotros es un verdadero placer acercarnos a los niños que pueden no estar pasando un buen momento de salud, a sus familiares y a quienes los atienden con tanto esfuerzo y dedicación”.

Inmediatamente, el destacado tercera línea agregó: “Una vez más, pese al escaso tiempo de nuestro arribo, estamos recibiendo el cariño de la gente de Santa Fe, una ciudad que tiene vínculos muy fuertes con el rugby y que en cada ocasión propicia que posee, lo demuestra con creces. Estamos muy felices por jugar este último partido preparatorio en el estadio de Colón; atendiendo a lo importante que será para nosotros, para intentar terminar de ajustar detalles en competencia, antes de afrontar un compromiso de semejante importancia como será el Rugby Championship”.

Más voces protagonistas

En lo que respecta a las declaraciones formuladas a Prensa UAR por varios de los integrantes del plantel nacional, vale comenzar con la del salteño Juan Figallo (actualmente en el Montpellier de Francia), quien se refirió a la tarea concretada en los últimos días.

* “Esta semana entrenamos en base a los errores que vieron los entrenadores en el video del sábado pasado, en relación al control de la pelota. Mañana vamos a priorizar guardar la pelota e implementar nuestro sistema de juego”.

* “Estamos pensando en nuestro sistema de juego como objetivo principal. No podemos olvidar que el partido es preparatorio, pensando en el debut en el Rugby Championship, pero lógicamente intentaremos realizar el mejor juego posible”.

A su turno, el rosarino Manuel Carizza, formado en el Jockey Club Rosario, aseveró inicialmente: “Estamos con muchas ganas. Sabemos que es una nueva oportunidad para arreglar detalles. Es una revancha, estamos dolidos por haber perdido el primer partido ante nuestra gente y con errores que pensábamos que estaban atrás”.

Inmediatamente, destacó: “Es la primera vez que jugaré en Santa Fe y en mi provincia, ya que nunca lo hice ni acá ni en Rosario. Me produce un gran placer, porque vendrá mucha gente conocida, que no tuve la oportunidad de jugar ante ellos, y eso será algo muy lindo”.

Por último, destacó: “Todos somos competitivos y queremos ganar. Nos estamos preparando para jugar algo muy importante y la meta es preparar el partido ante Sudáfrica, pero cuando te pones ésta camiseta siempre querés ganar. Tenemos la cuenta pendiente con nosotros mismos por el partido que perdimos el sábado; necesitamos minutos de juego, y es por eso que es muy positivo poder jugar mañana en el estadio de Colón...”.

Habrá dos variantes

Con respecto al partido del sábado pasado en el estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield, en el que Stade Francais se impuso por 25 a 21, Argentina presentará dos modificaciones.

En la tercera línea se producirá el ingreso del tucumano a Alvaro Galindo, en reemplazo del sanisidrense Tomás Leonardi; mientras que en los backs jugará el rosarino Martín Rodríguez Gurruchaga, en lugar del bonaerense Santiago Fernández.

Por otra parte, tal como ocurrió la semana precedente, el banco de relevos estará conformado por once jugadores, ya que aprovechando la condición de amistoso del partido podrán producirse mayor cantidad de modificaciones que las reglamentarias.

Los Pumas alistarán a: Rodrigo Roncero, Agustín Creevy y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías, Alvaro Galindo y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Martín Rodriguez Gurruchaga, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho y Lucas González Amorosino.

En tanto, para el banco de eventuales relevos estarán: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú, Juan Pablo Orlandi, Tomás Vallejos, Martín Landajo, Santiago Fernández, Juan José Imhoff, Leonardo Senatore, Tomás Leonardi, Martín Bustos Moyano y Nicolás Sánchez.

En cuanto a la alineación del elenco parisino, al cierre de nuestra edición aún no había sido anunciada por sus responsables.

 
 

Juan Figallo

primera línea de Los Pumas

“Seguramente, la gente de Santa Fe brindará un apoyo muy grande, como en cada ocasión en que tuvo la oportunidad de recibir a Los Pumas. Para nosotros, es particularmente importante sentirnos acompañados; recibir el afecto que tanto nos reconforta...”.

Figallo Juan.jpg
Prestigiosos, convocantes y solidarios
Prestigiosos, convocantes y solidarios

Stade Francais en Santa Fe

Varios de los integrantes de la entidad parisina, estuvieron ayer en el hogar J.M. Estrada, ubicado en la Costanera de nuestra capital, para entregar juguetes y acompañar durante un extenso lapso a los niños allí alojados. Foto: Luis Cetraro

Prestigiosos, convocantes y solidarios

En los pasillos del nosocomio provincial, Gonzalo Camacho, Marcos Ayerza y Martín Bustos Moyano, junto al paranaense Martín Gaitán (integrante del staff de coaches), rumbo al encuentro con los niños internados.

Foto: Luis Cetraro

Juan Martín Hernández, firmando una camiseta de Santa Fe Rugby Club, a uno de los chicos que se acercaron para estar junto a sus ídolos.

Foto: Luis Cetraro

corte cancha colon.pdf

No pudo ser

Debido a que debe permanecer efectuando la recuperación de su lesión en Capital Federal, Maximiliano Ariel Bustos no podrá ser declarado hoy Santafesino Destacado por el Concejo Municipal de nuestra capital. La iniciativa del Dr. Roberto Campanella, quedará para otra ocasión.

/// el dato

Elogios para Los Pumas

Noticias procedentes de Cape Town, dan cuenta que el capitán del Seleccionado de Sudáfrica, Jean de Villiers, tuvo conceptos elogiosos para el representativo argentino ante el cual debutarán en el Rugby Championship 2012, el 18 de agosto venidero.

* “No pienso que el partido ante los argentinos sea fácil. Los Pumas tienen un equipo con buenas aptitudes y grandes forwards. Seguramente será un gran partido y sabemos perfectamente que se están preparando de la mejor manera”.

Por su parte, el tercera línea de los Springboks, Siya Kolisi (21 años, 1.87 metros y 102 kgs.), quien debutará ante Los Pumas en ese match, también habló sobre el tema.

* “Los Pumas serán un rival difícil, pero creo que deberíamos ir en busca de ellos en el desarrollo, en vez de esperar que vengan por nosotros. En lo personal, me siento cómodo de flanker, pero jugaría en cualquier posición si el coach me lo pidiese”.

Vale recordar que tras ese partido, argentinos y sudafricanos volverá a medirse en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el sábado 25 de agosto.

stade francais-Pumas.pdf