Vendió a Lucas Ocampos

River se llenó de euros

Redacción de El Litoral

[email protected]

El volante de River Plate, Lucas Ocampos, está a punto de convertirse en jugador del Mónaco de Francia, entidad que abonará más de 16 millones de euros por el pase, que se iba a terminar de definir hoy.

La transferencia se hará en 14 millones de euros por el pase, más un millón si Ocampos juega 10 partidos y otro millón más si participa en otros diez cotejos en la temporada. De ese dinero, 8 millones de euros serán para River, 2,4 millones de euros para Quilmes, por derechos de formación, y 5,6 millones de euros para el grupo empresario que tiene parte del pase. River posee el 50 por ciento del pase de Ocampos, quien se inició en Quilmes, y el resto pertenece al grupo empresario.

Anoche se reunió Pablo Sabag, representante del jugador, y el enviado del Mónaco para negociar la transferencia. Ocampos ya no entrena con el plantel de River y no participaría del partido del sábado frente a Estudiantes de La Plata, por la segunda fecha del torneo Inicial.

Si la dirigencia de River transfiere al futbolista que debutó en el club de Núñez el 16 de agosto de 2011 ante Chacarita Juniors, irá en búsqueda de obtener a Lautaro Formica, ex Newell‘s Old Boys y actualmente en el Asteras Trípolis de Grecia.

Habló el goleador

El delantero Carlos Luna confesó ayer que su llegada a River es como “un sueño” que “quiere disfrutar”, y afirmó que le “dolieron” las versiones de que no se encuentra bien físicamente. “Las cosas que se dijeron me dolieron a mí y a mi familia, a la gente que está conmigo, pero ahora queda en mí ponerme bien físicamente y demostrar los domingos que estoy bien”, expresó Luna, quien llegó a River luego de que en Lanús le bajaran el pulgar porque le detectaron una osteocondritis en la revisión médica.

Luna, quien viene de ser el goleador del último torneo Clausura con doce goles para Tigre, avisó que su incorporación a River “no es una revancha de nada”. “Las cosas pasan por algo y estoy tranquilo de que jugué todo el año y de que estoy bien”, insistió al referirse a su condición física, tras realizar ayer el primer entrenamiento con el plantel en el predio que River tiene en Ezeiza.