DE TAQUITO

Goleó y clasificó

Barcelona, de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Costas, goleó anoche a Deportivo Táchira, de Venezuela, por 5 a 1, y pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol. El cotejo se desarrolló en el estadio Monumental de Guayaquil y fue desquite del 0 a 0 consumado en Venezuela.

Los goles fueron convertidos por Matías Oyola, José Luis Perlaza, Bryan De la Torre, Holger Matamoros (luego expulsado por el árbitro argentino Néstor Pitana) y Michael Quiñonez. Para Táchira marcó el ex River Plate César González. En la próxima instancia Barcelona jugará ante Cobreloa, de Chile.

Juegan hoy

Universidad Católica, de Chile, procurará avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol cuando reciba a Blooming, de Bolivia, en uno de los tres cotejos a jugarse hoy por el citado certamen continental. El partido se disputará en el estadio de San Carlos Apoquindo, en la capital chilena, desde las 22.15 de Argentina, con el arbitraje de Sandro Ricci, de Brasil.

Los otros cotejos de hoy serán: Oriente Petrolero, de Bolivia, será local en Santa Cruz de la Sierra ante Guraní, de Paraguay, a las 19.45; y Mineros, de Venezuela, recibirá a La Equidad, de Colombia, a las 22.15.

Ganó Cerro Porteño

Cerro Porteño de Paraguay derrotó anoche 4-0 como local a O‘Higgins de Chile, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, y pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol, donde jugará con el ganador de Mineros de Venezuela y La Equidad de Colombia. Los goles del conjunto paraguayo fueron convertidos por el argentino Jonathan Fabbro, Fidencio Oviedo, el ex Lanús, River Plate y Newell’s Old Boys Santiago Salcedo y Alejandro Da Silva. En el cotejo de ida, jugado en Chile, ambos equipos empataron 3-3.

Zanetti, récord

El futbolista argentino Javier Adelmar Zanetti, que el próximo jueves cumplirá 39 años, jugará mañana ante el Hajduk de Croacia, por la Europa League, su partido número 799 con la camiseta del Inter de Milán.

El partido, que se jugará mañana en el estadio San Siro, por la tercera fase de clasificación de la Europa League, será la revancha del encuentro de ida disputado el 2 de agosto en Croacia, donde el conjunto “neroazzurro” se impuso 3-0.