Básquetbol en nuestro medio

Hoy se juega la segunda fecha del Oficial

Esta noche se llevarán a cabo los encuentros de la segunda fecha del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Por la Zona Campeonato, la jornada estará centrada en el encuentro que sostendrán en el estadio Angel P. Malvicino, Unión y Rivadavia Juniors A. Los unionistas vienen de superar a Gimnasia y Esgrima, mientras que los rojos fue derrotados por Sanjustino, en cerrado final.

La fecha se completará con estos encuentros, desde las 21.30: República del Oeste con Argentino de San Carlos, Sanjustino con Banco Provincial y Colón de San Justo con Gimnasia y Esgrima y Colón con Alma Juniors de Esperanza.

En lo que respecta a la Zona Ascenso, se jugarán estos partidos: a las 21.30: Macabi con El Quillá, Regatas con Almagro, Rivadavia Juniors B con Santa Rosa; a las 22, Unión Santo Tomé con Kimberley.

Esperando la Liga Nacional

Peñarol de Mar del Plata, completó su plantilla para la temporada 2012/13 con la contratación del escolta estadounidense David Teague (29, 1.96). A diferencia de otros años, en que jugó con un solo extranjero, esta vez lo hará con dos dado que Teague se sumará a Derrick Alston.

El último antecedente de Teague estuvo en la liga de Ucrania pero en realidad por estas latitudes se lo conoce más por su paso por Flamengo de Río de Janeiro. También jugó en Grecia (Olympia Larrissa), Francia (Vichy), Alemania (Giessen 46’ers) e Italia (Antimo de la tercera división).

El egresado de Purdue Laffayette en principio ocupará un rol parecido al que tenía Kyle Lamonte (pasó a La Unión de Formosa) en la posición de escolta aunque la incógnita será saber si logra conseguirlo.

Teague fue la cuarta incorporación de Peñarol para 2012/13 porque además del veterano Alston también se sumaron Leandro Rasio (desde el TNA) y el juvenil Fernando Podestá (desde Vélez). Las otras fichas mayores volverán a ser ocupadas por Facundo Campazzo, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva, Selem Safar y Matías Ibarra en tanto que entre los juveniles sobresaldrá Franco Giorgetti.

Por otra parte, Boca Juniors formará parte una vez más del Torneo Benéfico “Encestando Una Sonrisa” que se realizará en Concepción, Chile, entre el 11 y 15 de agosto próximos.

Boca estará en el Grupo A junto a Universidad Concepción y Uniceub Brasilia. En el B jugarán Universidad Católica, Randolph (EE.UU.) y Minas (Brasil). El club xeneize debutará ante Uniceub (11 de agosto) y cerrará la fase regular ante el local (13 de agosto).

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales y los ganadores de ambos cruces la final.