Advertencia

Amet y la reforma curricular

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) se expidió con relación a la reforma curricular de escuelas técnicas, agrotécnicas y de formación profesional y aseguró que “se han detectado falencias” en su implementación, por lo cual solicita al gobierno que se retomen las reuniones para consensuar soluciones.

“El Ministerio de Educación continúa avanzando sin permitir acceder a determinadas informaciones, como por ejemplo, la revisión en la secuenciación de contenidos. Nuestro argumento básico es que hay matices que impactan en la apropiación de esos conocimientos y en la reubicación de los docentes ya que, por una cuestión de forma, pueden en el futuro ver afectada su estabilidad laboral”, advierte Amet en un comunicado de prensa.

Propone “trabajar en conjunto”, con la mirada en toda la estructura de las especialidades y no sólo en la puesta en marcha de la reforma del tercer año en el 2013.

“En cuanto a la implementación de las modificaciones en primero y segundo año, concretamente en los talleres, a lo impuesto desde el gobierno, Amet y las instituciones escolares elevaron una propuesta para ofrecer una mayor variedad de contenidos. Esto impactaría favorablemente en los alumnos que tendrían una visión más amplia de las escuelas técnicas aplicadas en las diferentes áreas, lo que contribuiría a evitar la deserción”, asegura.

En el caso de la educación técnica nocturna, el sindicato continúa esperando los borradores prometidos para asegurar la continuidad de esta oferta educativa histórica que responde a una necesidad social para los adultos o adolescentes con sobreedad que necesitan finalizar una educación secundaria técnico-profesional.

“Esto es un llamado de atención tanto para las autoridades como para la comunidad porque, pese a haberse discutido, se ha perdido la continuidad de las reuniones y las consecuentes soluciones a las situaciones planteadas. Somos trabajadores que defendemos el derecho a la mejor calidad de enseñanza para enfrentar no sólo al mundo del trabajo sino también una educación superior”, culmina Amet.

Queja del Sadop

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) reclamó al gobierno provincial que ese sector de la docencia, a diferencia de los estatales, viene percibiendo el pago de sus salarios con atraso, a raíz de la transferencia diferida de los subsidios del Estado a las escuelas privadas así como a situaciones propias de los empleadores. Por esta razón, intimó al gobierno a que “cese en esta actitud de postergar a los docentes privados”.