Tres novedades en cartel

Memorias del futuro

Cinemark estrena esta semana “El vengador del futuro”, remake de la original y basada en un texto de Philip K. Dick; llega también “Abraham Lincoln: cazador de vampiros”, producida por Tim Burton. Cine América estrena “El campo”, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi.

La nota
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “El vengador del futuro” (“Total Recall”), remake de la película de 1990 del mismo nombre, que se basa en la historia “We Can Remember It for You Wholesale” escrita en 1966 por Philip K. Dick. A diferencia de la película original, la trama de esta nueva versión carece del viaje a Marte y contiene fuertes matices políticos. Además, en la película se mezcla la influencia occidental y oriental en conjunto, debido al hecho de que los dos Estados nacionales, Shanghai y Nueva Euroamérica están luchando por el poder político.

En 2084, uno de los sueños de Douglas Quaid (Colin Farrell) es poder ir de vacaciones a Marte. Pero, su mujer Lori (Kate Beckinsale) no lo comparte y por ello él decide acudir a una compañía especializada en implantar falsos recuerdos en la mente humana para creer que ha viajado al planeta rojo. Lo que no imagina es hasta qué punto puede resultar peligroso no saber si un recuerdo es falso o verdadero: tras un error en la implantación, Quaid creerá que es un agente secreto al que han descubierto y al que quieren matar. Pronto descubrirá que, realmente, alguien quiere acabar con su vida y que se encuentra en una situación muy complicada.

Completan el elenco Jessica Biel como Melina, miembro de la Resistencia; Bill Nighy como Matthias Lair, un líder rebelde euroamericano; Bryan Cranston como Vilos Cohaagen, un poderososo y despiadado lider corporativo, presidente de Euroamérica, y antagonista principal; John Cho como McClane, un representante de Rekall que ofrece a Quaid la oportunidad de experimentar una aventura imaginada; Bokeem Woodbine como Harry, el mejor amigo de Quaid. La cinta está dirigida por Len Wiseman y escrita por Mark Bomback y Kurt Wimmer.

Prócer de la oscuridad

El otro estreno del complejo es “Abraham Lincoln: cazador de vampiros” (“Abraham Lincoln: vampire hunter”), que explora la vida secreta de uno de los más grandes presidentes de Estados Unidos, y la historia no contada que dio forma a una nación.

Cineastas visionarios, Tim Burton (aquí productor) y Timur Bekmambetov, director de “Wanted”, traen una voz fresca y visceral a la tradición sanguinaria del vampiro, donde Lincoln es imaginando como el mejor cazador de la historia de los muertos vivientes, luego que su madre Lincoln es asesinada por una criatura supernatural que se alimenta de la adrenalina que le genera el matar vampiros y a sus ayudantes-esclavos.

Tensiones familiares

Cine América estrena esta semana “El campo”, filme dirigido por Hernán Belón, escrito por Belón y Valeria Radivo, y protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi, Matilda Manzano, Pochi Ducasse y Juan Villegas.

Elisa y Santiago compran una casa en el campo y se establecen allí junto a su pequeña hija con el fin de pasar unos días en familia, rodeados de la naturaleza. Santiago hace planes de mejorar la casa, sale de caza, explora el campo. Elisa en cambio se siente intranquila, nerviosa.

Las cosas entre ellos no están bien, la tensión va en aumento y las discusiones se vuelven cada vez más fuertes y violentas. La niña llora y es una carga, y el campo se vuelve hostil. Definitivamente nada es como esperaban cuando planearon este viaje. En su búsqueda, Santiago y Elisa encontrarán más de lo que están preparados para soportar.


Douglas Quaid (Colin Farrell, en el rol que interpretara Arnold Schwartzenegger) no imagina hasta qué punto puede resultar peligroso no saber si un recuerdo es falso o verdadero.

Foto: EFE