En La Moreno

Magical Beat y su “Beatles Chronology”

El grupo santafesino que rinde tributo a la mítica banda británica ofrecerá el viernes un show donde interpretará una exquisita selección del amplio repertorio beatle.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Luego del sonido de raíz de Mo’Blues, del fuego musical de Gol de Chancho, de las bellas canciones y los fascinantes dibujos que nos regaló el Chino Mansutti junto a Los Refutadores del pensamiento, y del viaje lumínico de Sonido Lila, el próximo viernes a las 21, los santafesinos podrán disfrutar de la quinta entrega del ciclo “Sonidos dispersos”, en La Moreno (Marcial Candioti 3341). En esta oportunidad, el plato fuerte será Magical Beat. Las entradas anticipadas, que tienen un costo de 30 pesos, se pueden conseguir en el bar de la sala, de 9 a 12 y de 17 a 23.

Show temático

Magical Beat siempre se caracterizó por elegir una temática para cada presentación, de manera que la selección de temas no sea simplemente un hecho al azar. Para algunos espectáculos eligieron resaltar determinadas épocas, otras veces interpretaron algún álbum en especial, o hicieron tributos a alguno de los cuatro Beatles.

En esta oportunidad, la banda presentará Beatles Chronology, un show donde el espectador podrá disfrutar de un muy acotado resumen de toda la discografía de los Beatles (teniendo en cuenta los más de 250 temas que le pertenecen) interpretada en forma cronológica.

Durante el espectáculo Beatles Chronology se podrán escuchar canciones clásicas de cada uno de los discos o singles, pero también sonarán otros temas que harán disfrutar a los más fanáticos. Entre los temas seleccionados para este concierto se destacan: “A Hard Day’s Night”, “Drive My Car”, “Taxman”, “Oh Darling”, “Let It Be”, y otros como “I’ll Follow The Sun”, “You Won’t See Me”, “Yer Blues”, “Dig A Pony”.

Es importante destacar que Magical Beat no se dedica a imitar a los Fab Four, teniendo en cuenta que eso sería casi imposible, sino que más bien la banda prefiere interpretar cada una de las canciones a su manera, dándole un estilo propio del grupo, donde siempre se destacan las armonías vocales.

Beatles Chronology nos brindará la oportunidad de viajar en el tiempo, de ubicarnos en la década del ‘60 y disfrutar cómodamente en las butacas de La Moreno de una música que resonó y sigue impactando a distintas generaciones.

Trayectoria

Magical Beat se formó a fines de 2006 y durante este tiempo no sólo ha tocado en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe, sino que ha llevado sus versiones de “los Cuatro de Liverpool” a la capital argentina. En el 2007, participó y llegó a la final de la VII Semana Beatle Latinoamericana, certamen que se hace anualmente en el local The Cavern, perteneciente a una cadena mundial de pubs de donde surgió la famosa banda The Beats”, considerada la mejor banda beatle del mundo. Esa competencia consagró a Magical Beat como una de las mejores bandas Beatles de Latinoamérica.

Debido al amplio repertorio de Los Beatles, la banda crea propuestas diferentes en cada show. Cabe destacar dos importantes producciones propias como ser la de noviembre de 2009, en la cual junto con importantes invitados decidieron hacer un homenaje a George Harrison, colmando la sala del Centro Cultural Provincial de Santa Fe. También en agosto de 2011 realizaron un tributo a Paul McCartney en formato “Deluxe”, con la participación de músicos como Eugenio Jauchen, Damián Gómez y Fabián Rosa, llenando el Teatro Municipal de la ciudad de Santa Fe.

Actualmente, Magical Beat está integrado por Gabriel Espósito, en guitarras, teclados y voz; Paulo Chiavarini, en guitarras y voz; Leandro Viña, en bajo y voz, y Emilio Lucero, en batería.

El grupo santafesino que rinde tributo a la mítica banda británica ofrecerá el viernes un show donde interpretará una exquisita selección del amplio repertorio beatle.

Leandro Viña (bajo y voz), Gabriel Espósito (guitarras, teclados y voz), Paulo Chiavarini (guitarras y voz) y Emilio Lucero (batería) son los artífices de este viaje musical hacia la herencia del cuarteto de Liverpool.

Foto: Gentileza producción