/// MÚSICA

En El Solar

El Solar de las Artes (9 de Julio 2955) propone una serie de actividades para el resto de la semana, con apertura de la sala a partir de las 21: hoy, Reloj de Humo, banda de música latinoamericana, conformada por María Paula Rodríguez (voz y flauta), Nacho Aguilar (bajos y coros), Gonzalo Díaz (percusión), Bernardo Aguirre (guitarra y voz), Lisandro Schurjin (piano). Entrada $ 20, afiliados Sadop sin cargo. El viernes, Algo de Artistas: espacio de encuentro y camaradería entre docentes. Artistas de las escuelas: Santa Rosa de Lima, San Antonio de Padua, Cristo Obrero, Monseñor Durán y una escuela oficial invitada. Karaoke con Victoria Manuale y su banda. Entrada $10. El sábado, Boomerang, espacio joven, con bandas de rock y otras expresiones artísticas durante la noche. Entrada $15. El domingo, a las 20, trío de guitarras con María Eugenia Figueroa, Cristian Ávalos y Alfonso Bekes. Entrada $ 20, afiliados Sadop sin cargo. Para información y reservas, teléfonos 4554792 o 154683962.

Muñeca

Este sábado desde las 21, en Ochava Roma (Santiago de Chile 2696) Se presentará la banda Muñeca en formato electroacústico y con músicos invitados. La entrada tendrá un valor de 15 pesos.

Muñeca se forma en el 2004 con la intención de fusionar el jazz, el funk, el soul, la bossa y otros géneros de la música negra con el rock. Después de un período de composición y ensayo, Muñeca empieza a tocar en distintos lugares de Santa Fe. Luego graba su primer disco-demo de 6 temas: “Habitual”. Dos años después graban su primer full álbum con 9 temas, llamado “Trazos Introvertidos”. Desde 2010 los miembros estables son: Bruno Silva (voz, líricas) Miguel Haye (guitarra y electrónica) Lucio Borgna (bajo, coros, teclados) Marcos Demartini (batería y percusión). Para ver imágenes, audio y videos de Muñeca, ingresar a www.myspace.com/?muniecarock.

En el Marconetti

Las legendarias Riff y ZZ Top serán homenajeadas en una noche de tributos en el Molino Marconetti. Este viernes, el espacio recuperado en el Dique 2 del Puerto de Santa Fe será escenario para una noche de conciertos consagrados al Rock Metal. A partir de las 22, actuarán tres bandas de la región: los paranaenses de Ruedas de Metal (tributo a Riff) y las agrupaciones santafesinas Zigzag (tributo a ZZ Top) y Nada más y Nada menos. Vale destacar que las entradas podrán adquirirse en puerta a un valor general de 15 pesos.