LAS MEJORES VOCES EN ATE

Domingo de ópera con Accentus

Una cita con arias y dúos de ópera constituyen la propuesta de este nuevo ciclo de Fundación Accentus que comenzará este domingo.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las voces de Evelyn Plaumer, Natalia García Cervera, Florencia Molinero y Evelin Sottini ofrecerán arias y dúos de ópera de diversos autores este domingo, en la Sala Cervantes del Centro Cultural Ate Casa España (Rivadavia 2871). Serán acompañadas por Mario Spinosi en piano.

Estas voces líricas serán protagonistas del concierto apertura de la quinta temporada consecutiva de su ciclo de conciertos didácticos “Domingo de ópera”, organizado por Fundación Accentus. María Elena Boero, quien preside la entidad, manifestó que las solistas patrocinadas por Accentus “son voces que se están formando, estudiantes de canto que dan sus primeros pasos en escena. En este ciclo presentamos artistas de todos lo niveles, desde quienes recién se inician hasta las que tienen mayor grado de formación, con piezas que puedan resolver de acuerdo con su nivel vocal”.

En esta nueva edición del ciclo, “Domingo de ópera” adhiere a los principios de Fundación Accentus que contempla como objetivos principales “recuperar, apoyar, desarrollar y difundir las expresiones artísticas y culturales de nuestra región, poniendo énfasis en el canto”.

Programa

El programa de la velada inaugural de este “Domingo de ópera” detalla la interpretación de “Schelm! halt fest”, y “Kommt ein schlanker” de la ópera “El cazador furtivo” de Carl Maria von Weber; Couplets de Adela de “El Murciélago” de Johann Strauss; “Barcarolle” de la ópera Los cuentos de Hoffmann de Jacques Offenbach; el El Vals de Musetta de “La Bohème” de Puccini; La regata veneziana-notturno a due voci; “Serate musicali” de Gioachino Rossini.

También, “Donde lieta uscì” de “La Bohème” de Puccini; “Weg der Liebe” de Johannes Brahms; y “Sous le dôme épais” de la ópera Lakmé de Léo Delibes.

La nota

Esta nueva edición del ciclo adhiere a los principios de la Fundación que lo organiza. Aquí, Evelyn Plaumer.

Foto: Amancio Alem