“El Polifónico va a la Ópera”

Todo Verdi en el escenario

El próximo domingo 12 de agosto, el Coro Polifónico Provincial, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, realizará una nueva presentación de su ciclo “El Polifónico va a la ópera”, con un programa íntegramente dedicado a Giuseppe Verdi (1813-1091). Será a las 19, en el Paraninfo de la UNL (bulevar Pellegrini 2750), con entrada libre y gratuita.

Las voces serán las de María Pistoni, Manuel Marina, Roberto Nadalet, Pablo Tavella, Susana Godoy, Gabriel Villot, Paola Tourn, Raúl Escobar y Fernando Morello, con la presencia de la destacada cantante Lucía Díaz, invitada especialmente para esta oportunidad, y el pianista Matías Bustafán.

Programa

-“Falstaff”: Aria del Hada “Sul fil d’um soffio etesio”.

-“Un ballo in maschera”: Aria de Ulrica “Re dell ‘abisso”.

-“La Traviata”: Duetto “Un di felice”, de Violetta y Alfredo. Aria y Cabaletta de Alfredo “Lunge da le. De miei bollenti. O mio rimorso”. Aria de Violetta “Addio del pasato”.

-“Don Carlo”: Aria del Rey Felipe “Ella giamai m’amo”.

-“La Forza del destino”: Aria de Leonora ‘Pace, pace mio Dio”.

-“Rigoletto”: Aria del Duque “Questa o quella”. Duetto “E il sol dell’anima”, Gilda y Duque. Duetto “Parla... siam soli”, Gilda y Rigoletto. Quartetto “Bella figlia dell’amore”, de Gilda, Magdalena, Duque y Rigoletto.

Todo Verdi en el escenario

Integrantes del coro interpretarán fragmentos de las creaciones del maestro del la ópera decimonónica, como “Falstaff”, “Un ballo in maschera”, “La Traviata”, “Don Carlo”, “La Forza del destino” y “Rigoletto”. Foto: Archivo El Litoral