FUNDACIÓN RAMSEYER DAYER en Esperanza

Festival de la Luz

La Fundación Ramseyer Dayer como espacio adherente del Festival de la Luz, recibe en su sede a la artista visual Liliana Sánchez con su obra titulada “Mi Jardín”, que permanecerá expuesta hasta el 2 de septiembre.

Y el viernes 10 de agosto estará presente la artista, quien brindará un seminario sobre “Psicología del color”, dirigido a todos aquellos que trabajan con colores: artistas plásticos, diseñadores gráficos e industriales, arquitectos, diseñadores de interior, ambientadores de fiestas, diseñadores de moda, de indumentaria, modistos, terapeutas, paisajistas.

En Argentina, un inmenso conjunto de actividades no comerciales relacionadas con la fotografía artística internacional, que se lleva a cabo cada dos años, recibe el nombre de Encuentros Abiertos- Festival de la Luz.

Se trata de la cuidada presentación de exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país; conferencias, talleres y mesas redondas sobre la fotografía artística; intervenciones urbanas, proyecciones y acciones en espacios públicos; presentaciones de libros, convocatorias fotográficas y concursos; así como encuentros entre fotógrafos y curadores, críticos especializados, coleccionistas, editores y directores de instituciones interesadas en la imagen fotográfica como medio de relevancia artística, cultural y social.

El Festival de la Luz difunde la fotografía argentina al mundo, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística. Organizado por la Fundación Luz Austral, constituye un referente legitimador de la fotografía en la región, como así también un punto de contacto e intercambio entre los fotógrafos latinoamericanos y los principales eventos mundiales relacionados con la disciplina fotográfica.

En esta edición , el tema elegido será la Pasión, y fotógrafos de todo el país y del extranjero estarán participando con sus obras referidas a este tema.