“Santa Fe Cómo Vamos”

Relevarán datos sobre la calidad de vida en la ciudad

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente José Corral y el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Eduardo González Kees, rubricaron un convenio para crear el Programa Santa Fe Cómo Vamos. El objetivo es elaborar indicadores objetivos suministrados por fuentes oficiales que permitan monitorear la evolución de resultados objetivos y subjetivos en temas como educación, salud, seguridad, empleo, vivienda, servicios públicos, ambiente y espacio público, movilidad urbana, actividad económica y finanzas públicas, entre otros temas.

Colaborarán también la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Católica Santa Fe (UCSF) con las que también se firmó un acuerdo.

Entre los objetivos del Programa Santa Fe Cómo Vamos se encuentra la evaluación y seguimiento de la calidad de vida en la ciudad, a través de la participación de actores de la sociedad civil; la promoción de un gobierno transparente y ciudadanos informados, que articulen esfuerzos en la búsqueda de políticas públicas efectivas y eficientes; la compilación y/o elaboración de indicadores objetivos suministrados por fuentes oficiales que permitan monitorear la evolución de los resultados objetivos como subjetivos en temas como educación, salud, seguridad, empleo, vivienda, servicios públicos, medio ambiente, espacios públicos, movilidad vial, finanzas públicas u otras que se estimen pertinentes.

En tanto, el acuerdo firmado con las universidades, que conformarán el Consejo Asesor, tiene por objetivo manifestar la voluntad de adhesión al programa. Mediante el mismo, las partes también se comprometen a generar mutuo apoyo e integrar grupo de trabajos para la realización de los objetivos comprometidos.

“Tiene que ver con ir midiendo cómo mejora la calidad de vida de los santafesinos. Santa Fe tiene un Plan de Desarrollo, pero necesitamos indicadores y cuentas claras para ver cómo vamos en cada uno de estos aspectos: la salud, la educación, el empleo, el espacio público, los servicios. En definitiva los temas que le interesan a la gente, que tienen que ver con la calidad de vida”, sostuvo José Corral.

La idea es publicar un informe anual que compile toda la información recolectada, las evaluaciones de la situación y evolución de los indicadores.