El acto se desarrolló esta mañana

Se inauguró la oficina de empleo de Sauce Viejo

El objetivo es generar más oportunidades de trabajo para la población costera a partir de la vinculación con el Parque Industrial y otros emprendimientos.

Ariel Durán

[email protected]

La inauguración de la Oficina de Empleo de la Comuna de Sauce Viejo se realizó esta mañana en las modernas instalaciones de la planta alta de la sala de cultura José María Vázquez, en donde funcionará esta oficina. Del acto participaron el presidente comunal Pedro Uliambre, la directora del Servicio de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Margarita Laría y la titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, Beatriz Almada, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Este emprendimiento tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de la población costera y propiciar una acabada articulación con las necesidades y demandas del empresariado local, fundamentalmente con los asentamientos productivos del Parque Industrial.

Si bien desde el ente oficial ya se viene trabajando con un padrón de inscriptos, “lo que se pretende es potenciar acciones entre los que buscan trabajo y las demandas de los empleadores locales”, sostuvo Uliambre en diálogo con El Litoral, quien agregó que el objetivo que además se persigue es el de potenciar el proceso de inclusión social y lograr que los pobladores tengan un trabajo estable.

El presidente de la comuna sauceña adelantó que estudian la factibilidad de habilitar un Area de la Producción y Empleo en la estructura administrativa, que se convierta en un espacio de diálogo, construcción e implementación de políticas públicas destinadas a potenciar el desarrollo de los diferentes sectores productivos del lugar.

Más tarde, en el salón vip del Aeropuerto de Sauce Viejo, se cerraba la actividad con una reunión entre referentes de la Federación Industrial de Santa Fe, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe, la Unión Industrial, el Centro Comercial, el Ministerio de la Producción de la provincia, las asociaciones del Parque Industrial de Sauce Viejo y de prestadores de servicios de la región.

La meta de esta reunión fue conformar un espacio de diálogo para socializar las diferentes líneas, herramientas y programas que se están desarrollando en la Oficina de Empleo y paralelamente se presentaron los programas de entrenamiento e inserción laboral, tendientes a generar las condiciones para la mejora de la empleabilidad.

Se inauguró la oficina de empleo de Sauce Viejo

Corte de cintas. El presidente comunal sauceño Pedro Uliambre, junto a la directora del Servicio de Empleo del Ministerio de Trabajo, Margarita Laría, inauguraron las nuevas dependencias.

Foto: Agencia Santo Tomé