Cristina pondrá en marcha la ampliación de refinería de YPF

Millonaria inversión para la producción de combustibles

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, dijo que el objetivo es incrementar 43 por ciento la producción de combustibles en los próximos cinco años.

El directivo afirmó que en ese lapso de tiempo está planificado aumentar “el 20 por ciento de la utilización, el 10 por ciento de capacidad de refinación y el 10 por ciento del factor de conversión, lo que permitirá acompañar el crecimiento del país”.

Galuccio se reunió con representantes de las estaciones de servicio y dijo que “en el segundo trimestre logramos un factor de utilización del 90,4 por ciento, el 7,5 por ciento más que en el primer trimestre, y este mes estamos alcanzando utilización plena, el 100 por ciento en refinación, superando los niveles históricos”.

Según se informó en un comunicado, durante su presentación Galuccio destacó la importancia del rol que tienen las estaciones de servicio y los alentó a fortalecer los lazos de confianza que los une históricamente y a trabajar para construir una red de excelencia, enmarcada en un programa de seguridad y cuidado del medio ambiente, cuidado de la marca y gestión profesional.