Bertero recorrió los departamentos Castellanos y San Cristóbal

Analizan el avance de las obras

sobre la Ruta Provincial 17

Analizan el avance de las obras sobre la Ruta Provincial 17

En esta primera etapa, se ejecutan los trabajos más urgentes con el fin de evitar accidentes y roturas de vehículos.

Foto: Información Pública

Se ejecutan tareas de bacheos, desmonte de la zona de caminos y el reacomodamiento de banquinas. Para el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, “hay avances muy importantes’’.

 

Eloy Rodríguez

[email protected]

Juan José Bertero, administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, observó los trabajos que se vienen realizando sobre la Ruta Provincial 17, que une la Ruta Provincial 2 con Ceres (34 Km). Esta visita se hizo en el marco de un recorrido que comprendió los departamentos Castellanos y San Cristóbal.

La reparación de la Ruta Provincial 17 había sido licitada para la ejecución de bacheos, reconstrucción de banquinas y zonas de caminos. Esto quedó sin efecto debido a que el objetivo del gobierno provincial es reposicionar Vialidad, tomándose la decisión de realizar la obra mediante trabajos a cargo del personal del ente vial y con maquinarias propias.

En estos momentos, se llevan a cabo las tareas de bacheo con material asfáltico que produce la planta que la DPV instaló en Logroño, como así también se efectúa el desmonte de la zona de caminos y el reacomodamiento de banquinas. Los trabajos comenzaron en abril y conforme a manifestaciones del administrador general de la DPV “restan trabajos para lo que falta del año, pero los avances que se pueden observar son muy importantes y positivos”.

Ampliando sus declaraciones, el ingeniero Bertero dijo que “en esta primera etapa se llevan a cabo los trabajos más urgentes con el fin de tratar de evitar accidentes y roturas de vehículos que transitan por esta importante ruta transversal que conecta la Ruta Provincial 2 con Ceres y con el tránsito de la Ruta Nacional 34”.

Además, el funcionario recordó su visita a Tostado, el 9 de marzo de 2012, oportunidad en la que manifestó el objetivo del gobierno provincial en darle el valor que merece el organismo porque considera que éstas son obras que puede y debe realizar la provincia a través de su ente vial.

En esa oportunidad, refiriéndose a la falta de acceso desde Montefiore a la Ruta Provincial 17, Bertero manifestó que “se trata de una obra que la DPV planifica llevarla a cabo en forma más directa a lo que actualmente se estaba ejecutando, evitando curvas muy cerradas que afectarían un buen diseño y de acuerdo a órdenes recibidas del gobernador Antonio Bonfatti que indicaban que ninguna comunidad quede aislada por la falta de accesos a rutas pavimentadas”.

En otras zonas

El administrador de la DPV inició la recorrida en Lehmann, luego de que se anunciara la pavimentación de 1,700 kilómetros (acceso de la localidad hasta la R. N. 34) y donde se constató la ejecución de los primeros 300 metros de concreto asfáltico. En este caso, el pavimento se elabora en la planta que la DPV posee en Pilar, ratificando Bertero su satisfacción por los trabajos realizados con equipos y personal del organismo. Según el funcionario, “la obra lleva un buen ritmo de ejecución a cargo de la Jefatura Zonal de Rafaela, con infraestructura proveniente de Santa Fe y de la Jefatura Zonal de El Trébol”.

Posteriormente, la comitiva integrada por el Administrador del Ente Vial junto a Osvaldo Audagna y Rubén Giorgetti, se trasladaron hacia la Ruta Provincial 69/S, en el tramo Palacios-Moisés Ville, donde acompañados por el presidente comunal de Palacios, Gustavo Baggini, se verificó el mantenimiento y la calidad del concreto granular que recubre dicho trayecto.

Como etapa previa a la recorrida por la Ruta Provincial 17, los funcionarios se reunieron con los responsables técnicos de la Jefatura Zonal San Cristóbal para recorrer la Ruta Provincial 39, en el tramo Arrufó-San Cristóbal, inspeccionándose las tareas de bacheo en cercanías de Arrufó y el tratamiento de banquina y zona de caminos que avanza desde San Cristóbal hacia esta última localidad citada.