En los consumos anteriores al 18 de julio

Ordenan a Coserco no aplicar nuevos valores

De la redacción El Litoral

[email protected]

El Enress emitió una resolución ordenando a la Cooperativa de Servicios de Coronda (Coserco) abstenerse de aplicar los nuevos precios por consumos medidos registrados con anterioridad a la fecha de emisión de la Resolución 608/12 Enress.

Asimismo, esta resolución ordena anular las facturas emitidas a todos los usuarios servidos en los períodos involucrados y su reliquidación, devolviendo, en caso de corresponder, las sumas abonadas en demasía con más los recargos e intereses previstos en las normas aplicables.

La resolución 608 del Enress fue dictada el 18 de julio de 2012. Por lo tanto, la Coserco no puede facturar y cobrar las tarifas con el nuevo régimen por períodos tarifarios anteriores a la aprobación que hizo este organismo; por lo que toda factura que se hubiere emitido y cobrado en violación de esta regla carece de causa jurídica suficiente y debe ser anulada.

Si bien la atribución de fijar la estructura del régimen tarifario y los precios y valores corresponde en forma originaria al titular del servicio, en este caso la Municipalidad de Coronda, el órgano de regulación y control establecido por la Ley 11.220, es el Enress.

Cabe destacar que representantes del directorio y la oficina móvil del Enress visitaron Coronda y en la oportunidad recibieron un conjunto de reclamos.