Inusual despliegue policial en Rafaela

Cayó una banda dedicada a la comercialización de drogas

Un operativo conjunto de fuerzas policiales permitió la detención de seis personas y el secuestro de cuatro kilos de cocaína y dos marihuana. Los estupefacientes iban a ser vendidos en Rafaela y zona. Su valor de mercado fue estimado en los $ 450.000.

Cayó una banda dedicada a  la comercialización de drogas

Un fuerte operativo policial se desplegó en la ciudad en procura de detener a los traficantes.

Foto: Agencia Rafaela

 
 

Juan Carlos Scalzo

Tras una investigación y seguimiento que demandaron cuatro meses de trabajo, para reunir los elementos probatorios, esta mañana, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en los San Martín, 17 de Octubre, Italia y Villa del Parque, en distintos sectores de la ciudad, que dejaron como saldo la detención de cuatro hombres y dos mujeres, todos mayores de edad y con domicilio en Rafaela y el secuestro de dos revólveres calibre 38 en condiciones de ser usados.

El gran despliegue policial que, sacudió la tranquilidad de algunos barrios, fue realizado por efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de las Brigadas de Operaciones de Prevención y Control de Adicciones de las ciudades de Coronda, Sastre, Esperanza y Santa Fe. El impresionante operativo fue seguido de cerca por el sub Jefe de la Policía de la Provincia y Jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas, Crio. Cristián Sola.

Cerca del centro

En todos las viviendas allanadas se encontraron cocaína y marihuana, pero el caso más significativo fue el realizado en una vivienda a pocas cuadras del centro en la que se encontró a una mujer, de 48 años de edad, con 3 kilos de estupefacientes entre ambas drogas como también los denominados elementos de “corte” que sirven para fraccionar los estupefacientes en forma previa a su comercialización.

La investigación había determinado que se estaba en presencia de una organización dedicada al tráfico y venta de drogas en la ciudad y zona, pero a pesar de haber sido desbaratada, a partir de los elementos, documentación y celulares secuestrados continuaban las actuaciones tendientes a la detención de otras personas de las que se presume estarían vinculadas al grupo narco.

Al cierre de esta edición todavía continuaban los operativos, a pesar de haber comenzado en las primeras horas de esta mañana y los apresados comenzaban a ser trasladados a la Alcaidía de la Jefatura y mañana se los trasladaría a la capital de la provincia donde serían puestos a disposición de la Justicia Federal.

En todos los casos los, ahora, detenidos no presentaron resistencia a la llegada de las fuerzas de seguridad y varios de ellos ya cuentan con antecedentes por delitos relacionados con las drogas.

 

Cayó una banda dedicada a  la comercialización de drogas

Fueron cuatro kilogramos de cocaína y dos de marihuana el producido de los operativos.

Foto: Gentileza Dirección General de Prevención y Control de Adicciones