Conmoción

Asalto y captura en Guadalupe

A la tarde dos delincuentes robaron en el mini-shop de una estación de servicio. Esta madrugada fueron apresados tras un tiroteo. Hubo otros golpes en la zona.

Danilo Chiapello

[email protected]

Fueron varios llamados telefónicos los que esta madrugada, cerca de las 2, alertaron a la policía por disparos de arma de fuego que se estaban escuchando en la zona de Lavalle al 7800.

Como es de rigor numerosos móviles del Comando Radioeléctrico fueron hasta el lugar junto a unidades de la seccional 8va. que interviene por jurisdicción.

A poco de arribar los agentes advirtieron que dos sujetos, que se conducían en una motocicleta, inician una veloz retirada. Lo que siguió fue una persecución que culminó a las pocas cuadras cuando los interceptaron y les dieron captura.

Se trató de dos muchachos, de 18 y 20 años. Tras ser chequeados se constató que uno de ellos llevaba un revólver, calibre 22, marca Passer con 2 cartuchos intactos de punta hueca. También se les secuestró una Gilera 110, de color negro.

Por tal motivo se los trasladó hasta la seccional 8va. donde se les inició causa por tenencia y portación de arma de fuego.

Saltó “la liebre”

Sin embargo lo que hasta aquí era un procedimiento más de rutina se transformó en relevante cuando se determinó que los detenidos no serían ajenos al asalto consumado en la estación de servicio YPF, hecho ocurrido durante la tarde.

Eran cerca de las 17 cuando dos sujetos arribaron en moto a dicha estación ubicada en Gral. Paz y Pje. Koch, esto es, en el corazón de barrio Guadalupe.

Uno de los sujetos ingresó al mini-shop mientras su compañero se quedó afuera oficiando de “campana” y de “aguante”.

Ya en el interior del negocio el caco solicitó una carga virtual. Pero en momentos que la empleada estaba realizando dicho trámite el malviviente sacó a relucir un arma de fuego. Bajo amenazas de muerte el ladrón tomó el control del lugar. Así las cosas se hizo de unos 6 mil pesos de la caja registradora.

No conforme con lo hecho hasta allí también arremetió contra dos clientes que se encontraban en el lugar, a quienes despojó de sus billeteras y objetos de valor.

Logrado su objetivo los ladrones escaparon a toda velocidad ante la mirada de ocasionales testigos que quedaron paralizados.

El lugar y la hora del golpe hablan a las claras de la osadía de estos delincuentes.

Por estas horas agentes de investigaciones tratan de determinar también si los ahora arrestados no guardan vinculación con el robo perpetrado en un Rapi-pago de Echagüe y Angel Cassanello.

En María Selva

A su vez esta madrugada los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas en una pilchería de María Selva, donde robaron cerca de un centenar de prendas.

Eran cerca de las 5.30 cuando estalló el blíndex del negocio “Calma Caprichos”, ubicada en Aristóbulo del Valle 6500, a metros de Hernandarias.

En una rápida labor los delincuentes alzaron gran cantidad de ropa para finalmente darse a la fuga. La velocidad con que se ejecutó el atraco hizo que varias prendas quedaron tiradas en el suelo.

Pasado este mediodía voceros de la firma señalaron que el episodio no sólo les ocasionó un perjuicio económico, sino también operativo.

En este sentido indicaron que el blíndex destrozado no se consigue en la zona, lo que los obliga a permanecer en el lugar por tiempo indeterminado.

Asalto y captura en Guadalupe

El robo en la YPF de Gral. Paz y Pje. Koch se consumó en momentos que el lugar estaba con clientes y alumnos de la escuela Nº38 (ubicada al lado) estaban saliendo. Foto: Guillermo Di Salvatore