Otro operativo positivo en Fighiera

Télam

Un hombre de 49 años fue detenido en la provincia de Santa Fe acusado de trasladar en el automóvil que conducía más de 11 kilogramos de cocaína y de tener montada en su casa una “cocina” para el estiramiento y fraccionamiento de la droga, informaron hoy fuentes policiales.

La detención que se dio a conocer hoy ocurrió el martes último, cuando efectivos de la Superintendencia de Interior, Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaban el seguimiento de un auto Peugeot 508 negro que circulaba por la autopista Buenos Aires-Rosario.

Según dijeron los voceros, los pesquisas dispusieron un operativo cerrojo luego de que el vehículo eludiera un control a la altura del peaje de la localidad bonaerense de Lima y maniobrara abruptamente para tomar por la colectora.

Finalmente, el hombre, identificado por la policía como Héctor Andrés Corro, fue detenido en una estación de servicio en Fighiera, en el kilómetro 259 de la misma autopista y a poco más de 30 kilómetros de llegar a Rosario.

Cuando los policías requisaron el auto, descubrieron que el hombre llevaba un total de 10,070 kilogramos de cocaína y una serie de documentos útiles para continuar con la investigación.

Luego del estudio de los papeles encontrados en el vehículo, los efectivos de PFA llevaron a cabo dos allanamientos durante la mañana del miércoles.

El primero de ellos se efectuó en la vivienda de Corro, ubicada en General Paz 1563 de la localidad bonaerense de Zárate, donde encontraron una “cocina” de cocaína disimulada en el baño de la propiedad en la que el imputado realizaba el estiramiento y fraccionamiento de la droga para su posterior comercialización.