Apeló la defensa

El procesamiento de Daniel Francisco Mendoza fue apelado ayer por la defensa del imputado, encabezada por los abogados Hilda Knaeblein y Mario Guedes.

“Ayer se presentó la apelación”, confirmaron hoy los profesionales y reconocieron que “lo procesan por dos delitos que son la fabricación y la tenencia con fines de comercialización” de estupefacientes.

“Interpusimos apelación básicamente porque el juez no nos autorizó cinco medidas de prueba que pedimos y consideramos necesarias para arribar a la verdad material de los hechos”, declaró el Dr. Guedes.

El abogado cuestionó que “se llega a Mendoza de manera ilegítima, ya que lo hicieron a través de una persona que no tiene nada que ver” con la causa, argumentó.

Además “entendemos que hay irregularidades de la Policía, que hizo el allanamiento de manera ilegal” y “para eso recurrimos a la Cámara Federal de Rosario”.

Entre las medidas que la defensa le reclama al juez Rodríguez se encuentran “la incorporación de nuevos testigos”; “una nueva pericial de la droga, ya que sospechamos que el material alcaloide es nulo”; y “una nueva pericial realizada por personal independiente a la Policía de Santa Fe”, por caso Gendarmería Nacional o Prefectura.

También “planteamos la incorporación del testimonio de Torres”, una de las personas que conducen a Daniel Mendoza, pero que la defensa sostiene que no se conocen entre sí.

Daniel Mendoza “está preso con prisión preventiva en la cárcel de Las Flores”. Tiene antecedentes penales “por robo y delitos contra la integridad sexual” pero “no por delitos federales”, reconoció el abogado.