Esta mañana

Fuga en cárcel de Las Flores

1.jpg

De la Redacción de El Litoral

Un preso de la cárcel de Las Flores se fugó hoy, tras amenazar a un guardia con una chuza, cuando junto con otros internos realizaban trabajos de limpieza y mantenimientos de cloacas.

Así lo confirmó el Director del Servicio Penitenciario provincial, Pablo Cococcioni, quien precisó que la evasión ocurrió a las 10.30 de este viernes, y que por ese motivo se le dio intervención a la Dirección se Asuntos Internos Penitenciarios.

“En este momento está el subdirector de Asuntos Internos en la unidad carcelaria Nº 2 de Las Flores para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la fuga”, detalló el funcionario al cierre de esta edición.

Por otra parte, se informó que el prófugo es Miguel Ángel Leiva, de 38 años y que está procesado por el delito de robo calificado. El interno llevaba más de un año privado de su libertad, con causa en trámite bajo la órbita del Juzgado de Sentencia Nº 4 de Santa Fe.

La versión oficial indica que Leiva “estaba como es habitual junto a un grupo de internos realizando actividades laborales para mantenimiento de una cloaca”. Dicha salida, vigilada por personal penitenciario, que a pesar de los controles no pudo detectar que el preso llevaba una chuza tumbera entre sus ropas.

Al parecer, el reo aprovechó un momento de distracción del guardia para sorprenderlo y bajo amenaza de arma blanca se escapó por un portón lateral que da a calle Gorriti.

La policía de la provincia montó un operativo cerrojo en las inmediaciones y alertó a todas las patrullas que se encuentran realizando tareas de vigilancia por las calles de la ciudad. No obstante el buscado todavía no pudo ser recapturado, confirmaron desde el Servicio Penitenciario.