Mendoza

Allanamiento y muerte

DyN

Un policía mató de un disparo a un adolescente de 16 años que lo habría enfrentado con un arma durante un allanamiento ordenado por la justicia en el departamento mendocino de Las Heras, según confirmó el Ministerio de Seguridad de la provincia.

El hecho se produjo a las 7, en la intersección de calles Galigniana y México del barrio Pucará, cuando efectivos policiales realizaban un operativo.

El adolescente fallecido fue identificado como Maximiliano Daniel Ríos. Según se informó, el procedimiento comenzó a las 5, pero a las 7 se concretaron los allanamientos de al menos cinco casas de la barriada ordenados por la oficina Fiscal número seis.

El ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Aranda, explicó al respecto en declaraciones a radio Nihuil que “se ordenaron cinco allanamientos desde la Fiscalía.

En uno de ellos, interrumpe el GES (grupo especial de la policía). En una habitación -prosiguió- un sujeto sacó un arma y ante la voz de alto intentó disparar, el GES efectuó disparos para reducirlo y el individuo falleció en el lugar. Es el dato objetivo, lo demás está en investigación de la Fiscalía. El arma ha sido secuestrada, estaba el ayudante de fiscal, había un testigo” resaltó. Agregó que “todo tenía todos los recaudos legales, por lo que el fiscal está reuniendo todos los elementos para determinar la situación”.