A las 21.10 un Cementerio lleno contra Belgrano

El Colón puntero quiere celeste aunque le cueste

El Colón puntero quiere celeste aunque le cueste

NO La racha de la “B” en Santa Fe

Poniendo como pone Gastón Turus, Belgrano intentará esta noche dar vuelta una seguidilla negativa importante enfrentando a Colón. Es que los “Piratas” llevan seis sin ganar en el torneo, cinco derrotas consecutivas y 12 años sin ganar en el Cementerio de los Elefantes. Foto: DyN

El once de “Boquita” Sensini busca encadenar su quinta victoria consecutiva en Primera División. Gran expectativa en la ciudad por este arranque sabalero.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En Buenos Aires, los medios nacionales, hablan de “este Colón de buen arranque que siempre ilusiona a su gente”. Lo concreto es que la fecha de Primera División se abre con el sorpresivo puntero que consiguió lo que ningún grande en dos fechas: puntaje ideal. Desde las 21.10, el viejo Cementerio de los Elefantes presentará un marco imponente, no sólo por la peregrinación de sabaleros sino porque los “Piratas” habían vendido hasta anoche más de 2.000 boletos en la sede celeste de Barrio Alberdi. Con Pablo Díaz como juez, Colón iniciará esta noche una seguidilla espectacular entre torneo local y Copa Sudamericana.

La gente cumplirá el ritual hoy y lo repetirá el jueves por la noche, cuando Colón estrene localía frente a Racing de Avellaneda por el certamen continental. Desde allí, la doble excursión a la provincia de Buenos Aires: primero para jugar el lunes 27 contra Estudiantes en el Único de La Plata y el jueves en Avellaneda la revancha por la Sudamericana. Serán cuatro partidos fundamentales en catorce días para el once de Sensini.

Si bien hay una base sostenida y prolongada en el tiempo, siempre es bueno ganar en el arranque de un proceso, donde el entrenador fue tomando determinaciones importantes: poner a Alcoba en el fondo y sacar a Pellegrino fue una; apostar por el rápido Curuchet arriba en reemplazo del desgarrado “Tito” Ramírez fue otra.

Se nota la continuidad de un Colón bien cerrado de mitad para atrás, con una línea de cuatro formal y dos volantes corredores, metedores y ponedores, como son el “Polaco” Bastía y el “Perro” Prediger.

Que se le abra el arco desde el vamos a un goleador como Gigliotti fue otro punto importante que vino en el combo de la victoria en la zona de Cuyo. Es importante que, a partir de los resultados, Colón se puede afirmar y agrandar como equipo.

Se nota, en principio, que el equipo ya no depende de figuras importantes como fueron el “Bichi” o Chevantón. Se advierte en la línea de flotación que aparece un fuerte compromiso colectivo para poder brillar igual sin tantas estrellas en el firmamento.

Hay una predisposición marcada por pelear cada pelota como si fuera la última y eso siempre es importante para un grupo. Enfrente estará un duro equipo como Belgrano, donde el entrenador y los jugadores se conocen —casi de memoria— de un tiempo a esta parte.

Con miles y miles de sabaleros en las tribunas, Colón tendrá el lindo peso de ser local y puntero del campeonato. No existe la presión. Todo lo contrario. Estar arriba y jugar a cancha llena es el sueño de cualquiera que corre detrás de una pelota en cualquier nivel. En el fútbol de hoy, fácil no hay nada. Por eso el Colón puntero quiere celeste. Aunque le cueste... lo que sea.

Colon - Belgrano 2012.pdf

El historial

Colón y Belgrano jugaron 28 partidos oficiales en el profesionalismo, de los cuales 15 fueron alegrías sabaleras, 8 triunfos piratas y 5 empates. Colón marcó 34 goles y Belgrano 22.


SI

Moreno, goleador

y capitán de Colón

Es el heredero de ese “pesado” brazalete negro que dejó libre su compadre, Esteban Oscar Fuertes, al retirarse del fútbol. Ahora, Iván Moreno tomó la posta. En el primer partido, frente a Lanús, se le abrió el arco con todo. Es el todocampista más goleador de los últimos tiempos junto a Saralegui en Colón.

Foto: Luis Cetraro

El Colón puntero quiere celeste aunque le cueste
El Colón puntero quiere celeste aunque le cueste

30.000

Sabaleros coparán

hoy el Cementerio

Sin dudas que el Brigadier López presentará esta noche un marco multitudinario, entre los miles de sabaleros que quieren ver a Colón puntero y los “Piratas” que llegarán desde Córdoba para alentar al once de Zielinski. Es el partido que abre la fecha, con gran cobertura de los medios nacionales.

Foto: Mauricio Garin

Finalmente, no para Achucarro

12 años sin “pirateadas” acá

El Colón puntero quiere celeste aunque le cueste

Anoche, como se informó, cerró el libro de pases en la AFA para jugadores libres y jugadores extranjeros con el pase en su poder. Las expectativas y las ilusiones del cuerpo técnico de Colón estaban dadas por el paraguayo Jorge Achucarro, que incluso estuvo el lunes en Santa Fe para cerrar los detalles finales de su fichaje en el equipo de Sensini.

A pesar de lo afirmado por el jugador y su representante, cuando Colón revisó los trámites administrativos, se encontró con la sorpresa de que el jugador ya estaba inscripto por Nacional de Paraguay, club con el cual estaba entrenando.

Si bien los mismos dirigentes del club guaraní admitieron que no iban a poner trabas para que Achucarro juegue en Colón, al estar registrado el contrato en la Asociación Paraguaya, el pase se cayó definitivamente, por lo que el ex Newell’s y Banfield deberá volverse a Asunción.

Sólo para Belgrano

Es evidente, tal como lo refleja La Voz del Interior en su edición de hoy, que Belgrano no puede con Colón: los sabaleros ganaron los últimos cinco partidos seguidos del historial. Esto es tomando los juegos en Córdoba y en el Cementerio de los Elefantes.

La última victoria celeste se remonta a 2001, cuando le ganó 3 a 1 en Alberdi con dos goles del “Luifa” Artime y uno de un volante que hoy estará en el medio celeste: Esteban González. Pero los números celestes empeoran en el Cementerio de los Elefantes: el “Pirata” lleva 11 años y 8 meses sin triunfos. Aquella vez fue 2 a 1 (Mugnaini y Torres) en diciembre de 2000 (foto archivo El Litoral: Leo Torres y Morales Santos).

La seguidilla de victorias sabaleras han creado un clima de “revancha” en cada enfrentamiento para los de Alberdi. Los cinco seguidos de Colón arrancaron en el Clausura 2002, cuando en Córdoba ganó 1 a 0, luego fue 2 a 0 en el Apertura 2006, 3 a 1 en el Clausura 2007, 1 a 0 en el Apertura 2011, y 2 a 0 en el Clausura 2012.

Para completar el “terror” matemático: en los últimos 10 choques la “B” ganó tres, empataron uno y Colón se quedó con seis victorias. Pero no todo concluye allí, porque Colón también tiene una mini racha ante “el Ruso” Zielinski, porque fue el único equipo que en la temporada pasada le ganó los dos encuentros.

Hoy, la venta de entradas en boleterías y la atención en la sede del club se limitará exclusivamente a este encuentro de esta noche ante Belgrano de Córdoba.

Respecto del partido del próximo jueves 23 ante Racing, por la Sudamericana, en el sitio web del club se informa respecto de horarios y venta de entradas.

El próximo martes se iniciará la misma en las boleterías del gimnasio Roque Otrino. Aquellos que adquirieron por Internet, deberán canjear desde ese día sus respectivos boletos, llevando carné y cuota de agosto, además del recibo correspondiente por la compra de la localidad.

El Colón puntero quiere celeste aunque le cueste