Edición del Viernes 17 de agosto de 2012

Edición completa del día

Argentino, en apretado final - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En el torneo oficial

Argentino, en apretado final

Derrotó a Unión por un simple, con Maximiliano D’Amelio como goleador del encuentro, con 20 puntos.

Marcelo Mendoza

mmendoza@ellitoral.com

Argentino de San Carlos le ganó anoche a Unión por 64 a 63 en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona Campeonato del torneo oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. El equipo que conduce Sergio Christe cometió menos errores en la recta final del encuentro, lo que le valió quedarse con la victoria; mientras que los tatengues mostraron a un juvenil equipo que luchó hasta el final, pero no fue suficiente.

El partido

Hubo equilibrio en los primeros diez minutos, con alternativas cambiantes en el desarrollo y marcador. En el final del parcial, las penetraciones de Sebastián Capoccetti dieron sus frutos y Argentino se quedó con el parcial por 20 a 13.

En los primeros instantes del segundo período, Unión descontó y el cotejo volvió a ser parejo. Los visitantes se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 36 a 31. Para destacar el trabajo del juvenil tatengue Gastón Vanni en la contención de Maximiliano D’Amelio (6 puntos).

El tercer segmento fue un calco de los dos anteriores. Ambos equipos alternando buenas y malas acciones, con un Unión que no dejaba que su rival se escapase en el tanteador. El parcial quedó para los sancarlinos por 54 a 49.

En el último cuarto parecía que Argentino se escapaba en el marcador cuando logró una renta de 6 puntos (59 a 53) pero Unión lo volvió a controlar defensivamente y los visitantes perdieron pelotas.

Los tatengues aprovecharon la situación y lograron equilibrar; sin embargo, en cerrado final, Argentino se quedó con la victoria.

El resto

En el gimnasio Malvinas Argentinas, Sanjustino hizo suyo el partido ante República del Oeste por 76 a 65. El parcial fue para los visitantes por 47 a 33, arbitraje de Fabio Alaniz y Mariano Benvenutto.

En el Roque Otrino, Rivadavia Juniors A se impuso frente a Colón por 75 a 69. Los primeros veinte minutos fueron para los sabaleros por 38 a 32, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y José Luis Rodríguez.

En el Félix Colombo, Banco Provincial obtuvo dos importantes puntos al derrotar a Colón de San Justo por 72 a 64. El primer tiempo fue para el conjunto bancario por 37 a 31, arbitraje de Silvio Guzmán y Lionel Vismara.

En el Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors superó a Gimnasia y Esgrima por 62 a 56. Los primeros veinte minutos fueron para los esperancinos por 32 a 26, siendo árbitros Alejandro Araujo y Valentín Soldano.

Las posiciones son las siguientes: Sanjustino, 8 puntos; Unión, Alma Juniors y Argentino de San Carlos, 7; Colón, Gimnasia y Esgrima y Rivadavia Juniors A 6; Banco Provincial 5; República del Oeste y Colón de San Justo, 4 puntos.

Argentino, en apretado final

Duelo de bases. Sebastián Capoccetti, de Argentino, intenta eludir la marca de Luciano Copello, de Unión. Foto: Flavio Raina

Caída

El Seleccionado argentino de Básquetbol Femenino U18 perdió ayer ampliamente ante su par de Estados Unidos por 68 a 28, en encuentro de la segunda fecha del Grupo A del Premundial de la categoría, que otorgará cuatro plazas para el Mundial U19 del año próximo en Lituania. El Seleccionado albiceleste jugará hoy con el de República Dominicana, y si gana se clasificará a las semifinales y además logrará el pasaje al Mundial, que se celebrará en la ciudad de Kaunas, del 18 al 28 de julio de 2013.

/// el dato

/// SÍNTESIS

Unión 63

Argentino SC 64

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 13-Argentino 20, 31-36 y 49-54.

Árbitros: David Quinteros y Jorge Meza.

Unión: Copello 14, Re 4, Cosolito 17, Azuaga 7, Vanni 12 (fi), Renzi 7, Molina 2, E. Perezlindo 0, S. Perezlindo 0.

DT: Juan Siemenczuk.

Argentino: Capoccetti 11, D’Amelio 20, Favre 0, Thiessoz 10, Brusa 2 (fi), Millán 6, Oronao 8, Luna 5, Imhoff 2.

DT: Sergio Christe.

En U19

Santa Fe superó anoche a La Rioja y refrendó su invicto y el primer lugar de la zona A del Argentino U19 de Mar del Plata. Hoy su rival en semifinales será Capital Federal desde las 18 en el estadio de Quilmes, mientras que el otro choque será Buenos Aires frente a Chaco.

/// LO IMPORTANTE



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 17 de agosto de 2012
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Transporte: Nación destina a Buenos Aires los subsidios que le quitó al interior -  -
Área Metropolitana
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
Sucesos
Lacunza llamó a "construir consensos" en política económica, al presentar el Presupuesto 2020 -  -
Unión: cuando las derrotas son una consecuencia - El gesto de Yeimar Gómez Andrade es elocuente. La preocupación del colombiano es la de todo Unión por este durísimo momento. El viernes llega Central, luego habrá que ir a Mar del Plata a jugar con Aldosivi y después el clásico en la avenida. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby