Mañana, en el Predio Ferial Municipal

Festival de boxeo homenaje a Carlos Monzón

Alberto Sánchez

[email protected]

El Predio Ferial Municipal será mañana por la noche, el sitio en el cual se llevará a cabo un gran festival boxístico organizado por la Academia Alonso, que en una excelente iniciativa, aprovechará la oportunidad para homenajear a uno de los deportistas más grandes de la Argentina, y uno de los mejores pugilistas que ha dado el universo, el ex campeón mundial mediano Carlos Monzón, quien hace pocos días hubiera cumplido 70 años.

Para completar la velada, que culminará con un combate profesional, asistirán familiares y amigos de “Escopeta” Monzón, quienes han sido invitados especialmente por Daniel Alonso. Además, concurrirán autoridades de Santa Fe y Santo Tomé, dos ciudades que últimamente están colaborando en la realización de este tipo de eventos.

En lo referente a lo deportivo, antes de los enfrentamientos boxísticos, aproximadamente a las 20 subirán al ring diversos combatientes de kick-boxing, quienes protagonizarán una espectacular previa. Luego, será el turno de los boxeadores, están programados cuatro litigios amateurs a tres rounds, y uno (el de fondo) profesional, a cuatro.

En primer término, Emiliano Musuruana (Alonso), se medirá ante el paranaense Ramón Pestrili; luego, Nakías Alonso (Alonso) enfrentará a Oscar Cuello (Paraná); en el tercer combate, Carlos Blanche (Esperanza) cruzará guantes con Emiliano Gili (San Francisco), culminando los aficionados con la pelea entre el esperancino Diego Blanche y Sandro Medina (San Justo).

El enfrentamiento profesional que cerrará la gran reunión, que será fiscalizada por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe, será el que protagonizarán, en categoría superligero, Jonatan Sañudo, esperancino radicado en nuestra ciudad que entrena en la Academia Alonso, y Diego Ramírez, púgil oriundo de la localidad de San Nicolás.

Las entradas anticipadas se pueden obtener hoy en la Asociación Vecinal Los Hornos (Facundo Zuviría y Llerena), de 20 a 22; en tanto mañana se podrán adquirir en la boletería del Predio Municipal, desde las 19.

Barros-Salgado.

El mendocino Jonathan Barros tratará mañana de quitarle el cetro superpluma de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) al mexicano Juan Carlos Salgado. La velada, denominada “Choque de Naciones”, tendrá como escenario el Deportivo Miguel Hidalgo de la ciudad mexicana de Puebla. “Vengo de realizar una tremenda preparación en la montaña. Me siento como nunca, fuerte y muy rápido, y lo voy a demostrar con un contundente triunfo sobre Barros”, señaló Salgado. “Soy un deportista serio y dedicado, verán a un ‘Yoni’ maduro, con mayor experiencia y un boxeo técnico y ofensivo”, respondió Barros.

/// el dato

Festival de boxeo homenaje a Carlos Monzón

Jonatan Sañudo (en la foto junto a Daniel Alonso, su entrenador), enfrentará a Diego Ramírez en pelea profesional.

Foto: Gentileza Academia Alonso