Edición del Viernes 17 de agosto de 2012

Edición completa del día

Samco: piden una guardia pediátrica durante la noche - Área Metropolitana Área Metropolitana

Concejo

Samco: piden una guardia pediátrica durante la noche

Desde 2011, el Concejo solicita que se gestione una guardia pediátrica por el crecimiento de la población infantil en la ciudad.

Samco: piden una guardia pediátrica durante la noche

Respuesta. El director del Samco, Martín Suárez, aseguró que se optimizan todos los recursos del efector para atender la demanda de atención de los más chicos. Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán y Sergio Ferrer

La concejal justicialista Rosana Zamora le solicitó al intendente Fabián Palo Oliver que informe al Concejo sobre las gestiones que se realizaron para solicitar el funcionamiento de una guardia pediátrica nocturna que opere de lunes a viernes y los fines de semana en el hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer de Santo Tomé.

El reclamo de Zamora no es nuevo, ya que el 9 de agosto de 2011 el cuerpo legislativo había aprobado un proyecto de su autoría mediante el cual se requería al Ejecutivo santotomesino que gestione ante el gobierno de la provincia de Santa Fe una guardia pediátrica en el Samco.

En diálogo con El Litoral, el odontólogo Martín Suárez, director médico del Samco, reconoció que “se vería como un hecho positivo poder contar en un futuro con una guardia pediátrica nocturna, especialmente para tener cierta autonomía en la materia, dado -entre otros motivos- el crecimiento de la población infantil en esta ciudad’’.

De todas formas, Suárez explicó que desde el Samco se optimizan todos los recursos para poder hacer frente a la demanda pediátrica. “Se procura trabajar en red, utilizando todos los medios disponibles e involucrando efectores de mayor complejidad si nuestro hospital no puede dar respuesta al caso”, explicó.

“Para ello contamos con el médico de guardia central y el médico del 107 -el sistema de emergencias- que es útil para casos de derivaciones a un efector de mayor complejidad, a la vez que se decidió un refuerzo de guardia de 16 a 22, para días sábados y domingos, el que se afronta con fondos propios’’, destacó Suárez.

“A todo esto, además, se suma la atención de los lunes feriados durante la época invernal, la residencia de medicina general -tanto con desempeño en guardia como en el sector internación-, así como la ampliación de la atención pediátrica en consultorio hasta las 20, de lunes a viernes’’, amplió el director del Samco.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 17 de agosto de 2012
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Miércoles soleado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
No se salva nadie: robaron en la casa de una jueza de Santa Fe - El hecho se produjo en el corazón de barrio Candioti, a metros de bulevar a y  una cuadra de la Seccional 3era. -
Sucesos
Pedirán justicia por el comerciante santafesino asesinado -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby