Cabaña Leiva

Noche de terror en el Club de Bochas

Danilo Chiapello

[email protected]

Fueron dos delincuentes los que anoche concretaron un asalto en el comedor del Club de Bochas de Cabaña Leiva.

Todo ocurrió cerca de las 22 cuando varios parroquianos disfrutaban de la cálida noche, ideal para degustar una “picada” con amigos.

Sin embargo la apacible jornada tomó un giro dramático cuando dos rufianes irrumpieron en el salón y exhibiendo armas de fuego arremetieron contra los presentes.

Tras lanzar amenazas de muerte dirigieron sus acciones contra un hombre, de 60 años; otro de 48 y un tercero, de 37, los que fueron despojados de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo. Logrado su objetivo los cacos se retiraron del lugar con paso presuroso y escaparon a bordo de una motocicleta con la que salieron a toda velocidad.

Puesto el hecho en conocimiento de la policía se montó un operativo de búsqueda el que, por fortuna, dio su resultado poco después.

Las novedades llegaron a los pocos minutos cuando un patrullero advirtió que en calle Damianovich y Mocovíes circulaba una motocicleta con dos individuos, cuyas características fisonómicas coincidían con las de quienes habían estado poco antes en el club.

Así las cosas se inició una persecución que duró muy poco, porque los fugitivos derraparon con su rodado y cayeron al pavimento.

En dicha circunstancia los policías lograron atrapar a uno de los cacos, mientras que su compinche logró darse a la fuga internándose en una zona de pasillos.

Del detenido se supo que es un muchacho, de 28 años. En su poder la policía le secuestró un revólver calibre 38, marca Smtih Wesson, con seis proyectiles intactos.

Los actuantes también se incautaron del vehículo con el que se movilizaban los delincuentes, una moto marca Gilera Smash, 110 cc, color negro, sin dominio.

El delincuente fue trasladado a dependencias de la Subcomisaría 18 y puesto a disposición del Juzgado en Turno, mientras que el otro individuo estaría identificado y es intensamente buscado por las autoridades.

Noche de terror en el Club de Bochas

El revólver Smith & Wesson, calibre 38, que la policía le encontró a uno de los delincuentes.

Foto:Relaciones Policiales