Habló el DT

La confianza de Sabella

2.jpg

Siempre atento. El DT del Seleccionado nacional fue a ver el partido de Arsenal con Argentinos.

Foto: Archivo El Litoral


Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El entrenador Alejandro Sabella admitió ayer que si bien sus jugadores le dan siempre “un potencial muy grande” al Seleccionado argentino, “el equipo ha ido creciendo” desde el comienzo del ciclo.

“Con (Lionel) Messi, (Sergio) Agüero y (Gonzalo) Higuaín, Argentina siempre tiene un potencial muy grande. Estamos tratando de formar un buen grupo fuera del campo, algo muy importante, y el equipo ha ido creciendo”, destacó. Sabella dijo que contar con los delanteros del Barcelona, Manchester City y Real Madrid, respectivamente, es tanto “una ventaja” frente a los rivales como una “obligación” para con el pueblo argentino, que ansía otra hazaña mundialista. “Antes de cada partido tenemos que ver si juegan los tres juntos o quiénes son los más indicados, pero siempre es difícil la elección. Poder contar con ellos es una ventaja importante así como una obligación, una gran responsabilidad”, sostuvo el técnico en diálogo con Canal 7.

El estratega aprovechó la ocasión para informar que Agüero sufrió “un golpe muy fuerte y no una lesión de gravedad” ante Southampton, en la fecha inicial del campeonato inglés. “Al principio parecía algo más importante, por eso es bueno saber que la inflamación se está reabsorbiendo”, agregó.

Sabella fue entrevistado en el estadio de Arsenal, en Sarandí, donde acudió para presenciar el choque entre el local y Argentinos Juniors, en búsqueda de variantes para la Selección. El técnico elogió especialmente la actuación que tuvo el zaguero Lisandro López, quien ya vistió la camiseta nacional, comentó que “tiene un muy buen juego aéreo y otra vez lo puso de manifiesto” al abrir el marcador definiendo una jugada de pelota detenida.