El partido va a las 21.50 del jueves en el Centenario

 

Colón ya piensa en Racing: arrancó la venta para socios

Colón ya piensa en Racing: arrancó la venta para sociosInvicto y a la Copa Devuelve Colón el reconocimiento por el aliento de su gente el sábado pasado frente a Belgrano en el Cementerio de los Elefantes, cuando el equipo de Sensini remontó un 0-2. Con garra y calidad, salvó el invicto y la punta. Foto: Pablo Aguirre

Hay generales, plateas y palcos para socios. La sede atiende hoy y mañana de 10 a 19 en forma corrida. Racing vende 4.000 populares y 200 plateas en Buenos Aires.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cada vez falta menos para otro debut internacional de Colón, en este caso en el marco de la Copa Sudamericana. Los sabaleros, que ya jugaron la vieja Conmebol y la tradicional Copa Libertadores, recibirán este jueves desde las 21.50 —con arbitraje de Lunati— a un agrandado Racing que viene de ganarle el clásico a Independiente. La revancha de octavos de final se jugará el jueves de la semana que viene en el Cilindro de Avellaneda. El ganador de Colón-Racing cruzará con Cerro Porteño de Paraguay o Mineros de Venezuela.

Mientras Roberto Sensini define la política deportiva (picó en punta en el torneo local donde volverá a jugar el lunes con Estudiantes en La Plata) e intenta repetir los mismos once, el Club Atlético Colón comenzó hoy martes la venta de los boletos para el choque del jueves con La Academia.

Por ahora, tanto hoy como mañana, la venta será exclusiva para socios. Tanto Pedro Eusebio como el gerente Ricardo Lavini coincidieron en que “el motivo es lógico: si vendemos todas las entradas de socios acorde a la masa que hoy tenemos no quedará lugar para ubicaciones de no socios”.

En las boleterías del Roque Otrino se venden desde las 14 de hoy las generales socios a 50 pesos; platea este para socios con la entrada incluida a 100 pesos; platea oeste para socios a 150 pesos; palcos balcón a 250 pesos.

En cuanto a las ubicaciones vip, súper vip y los palcos corporativos se venderán directamente en la sede social sabalera, con los siguientes valores: palcos vip y súper vip: 300 pesos; la butaca del SUM 1 o SUM 2: 250 pesos; la butaca de los palcos corporativos Sur se vende a 250 pesos (en este caso tienen que ser grupos de personas de acuerdo a la capacidad del palco).

Para actualizar trámites y ponerse al día con las cuotas, la sede sabalera atenderá tanto hoy como mañana de 10 a 19. Y la venta de boletos exclusivos para socios retomará la actividad mañana miércoles desde las 10 y hasta las 19.

Otro detalle muy importante es para los plateístas que tienen ubicaciones este y oeste anuales/numeradas que no deben retirar ubicación al comprar el acceso para el partido con Racing. Así, con el recibo del troquel y la entrada, mantienen lugar y numeración de los partidos del campeonato.

Por otro lado, en la oficina de prensa comenzó el canje de aquellos que compraron —vía web o en la sede— las entradas de manera anticipada: se cree que, en total, son unos 2.500 socios los que adelantaron el trámite.

25

Números coperos

1- Pozo; 2- Castillo; 3- Alcoba; 4- Barraza; 5- Prediger; 6- Raldes; 7- Curuchet; 8- Faccioli; 9- Bastía; 10- Mugni; 11- Gómez; 12-Bailo; 13- Fernández; 14- Caire; 15- Graciani; 16- Moreno; 17- Achucarro; 18- Ramírez; 19- Gigliotti; 20- Mehring; 21- Alario; 22- Bernardello; 23- Urribarri; 24- Luque; 25- Pellegrino.

Colón ya piensa en Racing: arrancó la venta para socios

La ocurrencia sabalera Seguramente el jueves, el Cementerio de los Elefantes presentará un lleno total para debutar en la Copa Sudamericana y los hinchas una vez más darán el presente. Uno de los símbolos en la era Sensini es el “Polaco” Bastía y la gente se lo reconoce con esta bandera.

Foto: Mauricio Garín

 

Lerche habló de los incidentes

El presidente de Colón, Germán Lerche, en diálogo con Cadena 3 repudió los incidentes del pasado sábado en el partido que disputó su club ante Belgrano y le apuntó a los periodistas cordobeses que participaron de los desmanes.

“Si los plateístas comenzaron a insultar, no se puede responder con más violencia. Eso jamás debe ocurrir. Todos debemos comprometernos para que esto no ocurra más. Si la Policía cedió, no soy quién para que pueda decirlo”, señaló el dirigente.

“Los plateístas también me dijeron que hubo de parte de la gente de la radio agresiones; o sea que nada contribuye a esto. Hay que calmarse un poco y buscar las responsabilidades. De ahora en más, esta ubicación no se le dará más a periodistas visitantes. No es bueno que plateístas insulten, pero es peor que se repudie ese insulto con agresión”, sostuvo.

“Lo primero que hay que hacer en caso de un episodio de violencia es llamarlo a Pedro Eusebio -secretario de Prensa de Colón- para que se generen las medidas de seguridad, pero lo que no se puede hacer es contribuir a una reacción. Hay determinadas personas que tenemos responsabilidades distintas a la gente común”.

“No está bueno que reaccionemos así. A veces está bueno que nos comamos la bronca. En una sociedad violenta que se expresa en un estadio de fútbol, los que somos protagonistas no podemos excitar a una reacción”, enfatizó Lerche.

Por otro lado, respondió a las declaraciones de su par de Belgrano, Armando Pérez, quien en la víspera manifestó que luego de los incidentes intentó comunicarse con él, y que nunca respondió al llamado.

“Fue porque Armando se volvió a Córdoba y yo me fui para la zona de vestuarios. Hablé mucho con el DT de Belgrano, ayudé mucho para amortiguar y calmar la cuestión de Olave. Estuve en la zona de vestuarios colaborando, como lo hago siempre. Si no estuviera presente, hubiese mirado para otro lado”, finalizó el titular de Colón.

En cuanto a Racing, Colón le entregó en Buenos Aires la totalidad del sector habilitado para el visitante: 4.000 ubicaciones populares en la tribuna del Fonavi y 200 butacas de plateas. Si La Academia no vende todo en Avellaneda se pondrá a disposición el remanente en Santa Fe.

Así, con prioridad exclusiva para socios, recién el mismo jueves se podrá saber si queda remanente de ubicaciones para no socios.

Es que, como especulan los dirigentes, “si se venden todos los tickets de socios, no quedará lugar en el estadio para vender nada más”.

Pero por ahora, hoy martes y mañana miércoles, la prioridad para ver Colón-Racing es sólo para los socios sabaleros. Por la gran expectativa que se palpa en la ciudad, como consecuencia del muy buen arranque en el campeonato local donde el equipo de Sensini está invicto, no sería descabellado que los socios agoten todos los lugares y no se vendan ubicaciones para no socios.

(Viene de página 2)