CINTIA ROMERO EN EL PREMIO MAMBA

Entre la decepción y la esperanza

El premio Mamba-Fundación Telefónica. Arte y Nuevas tecnologías presenta un video de la artista santafesina.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Hasta el 15 de septiembre, el Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires presenta la 7ma. edición del premio Mamba donde podrá verse el video de la artista santafesina Cintia Clara Romero, titulado “Entre la decepción y la esperanza”.

La pieza exhibida está conformada por una serie videos en los que la artista registra acciones que revelan mecanismos de comportamiento recurrentes. A partir de un trabajo autoperceptivo y con los recursos propios de la autobiografía produce una serie de imágenes en torno a las ideas de inutilidad, imposibilidad, improducción, desaparición, perseverancia, impedimento y restricción.

El premio Mamba-Fundación Telefónica. Arte y Nuevas tecnologías tiene por objetivo estimular la investigación y producción de obras de arte, vinculadas con la ciencia y la tecnología. Además, ha posibilitado la consolidación de una plataforma de artistas argentinos, que siguiendo con esta línea de trabajo han reflejado una importante proyección internacional. En esta edición, el jurado estuvo conformado, entre otros, por el artista estadounidense Ji Campbell, considerado entre los más vanguardistas del siglo XXI.

Además de la obra de Cintia Clara Romero, podrán verse las de Sebastián Díaz Morales, Jorge Caterbetti, Christian Wloch, Macello Mercado, Gabriela Golder, Laurence Bender, Yamil Burguener, Ananké Asseff, Nicolás Bacal, Claudia Flores, Javier Plano, Marcelo Galindo, Camilo Guinot y Cristian Segura.

Reseña biográfica

Cintia Clara Romero nació en Ataliva, provincia de Santa Fe, en 1976. Estudió artes visuales en la Epav y en la UNL. Ha recibido becas de producción y perfeccionamiento de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, de la Secretaría de Cultura de Santa Fe, del Fondo Nacional de las Artes y de la Fundación Antorchas. Ha expuesto individualmente en el MAC- Santa Fe, la Galería Boquitas y el MPBA R. G. de Rodríguez. Desde el 2003, exhibe su obra en museos y galerías de Argentina, como así también en Brasil, Chile, Cuba, Colombia, Bolivia, México, Estados Unidos, Canadá y Suecia. Participa de Instatometrajes / Continente- 8º Bienal del Mercosur (Porto Alegre, Brasil, 2011), Entre Bienales: 6º Bienal de CuritiBa y 8º Bienal del Mercosur, 6º Bienal VentoSul, Curaduría: Cristian Segura (Curitiba, 2011). 1º Bienal de las Américas: La naturaleza de las cosas, DAM Denver Art Museum, (Denver, 2010) y de la XVII Bienal Internacional de Artes Visuales Santa Cruz de la Sierra (Bolivia, 2010). Participa de los programas de residencias para artistas: Terra Una (LMG, Brasil), Castagnino+Macro (San Javier), Batiscafo (La Habana) y Ciudad de las Artes (Córdoba). Participa, entre otros, en los encuentros Perfil de Artista organizado por Trama (Cceba, Buenos Aires). Actualmente, vive y trabaja en Rincón.

Entre la decepción y la esperanza

La pieza exhibida está conformada por una serie videos en los que la artista registra acciones que revelan mecanismos de comportamiento recurrentes.

Foto:GENTILEZA PRODUCCIÓN